Fuerte viento y granizo castigaron al Sur mendocino

Los parajes más afectados en el departamento son La Nora, Resolana, Colonia Española -los tres pertenecientes a Cuadro Nacional-, además de los distritos de Jaime Prats, Real del Padre y Villa Atuel.

Fuerte viento y granizo castigaron al Sur mendocino

Fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo azotó el viernes a la tarde y durante la noche a zonas de los departamentos de San Rafael y General Alvear. Decenas de árboles caídos, cables cortados, techos que se volaron y casas anegadas fue el saldo de la tormenta en el Sur mendocino.

Según los relevamientos realizados por el personal de Defensa Civil y la comuna de San Rafael, los parajes más afectados en el departamento son La Nora, Resolana, Colonia Española -los tres pertenecientes a Cuadro Nacional-, además de los distritos de Jaime Prats, Real del Padre y Villa Atuel.

En Cuadro Nacional, el viento derribó más de 30 árboles, que cortaron el paso en la arteria que lleva hasta La Nora y Colonia Española, además de afectar una veintena de techos de las viviendas con diversos daños. Desde la Municipalidad informaron que no fue necesario evacuar a ninguna familia de la zona, y que el jefe comunal recorrió los lugares más afectados junto a los funcionarios de Desarrollo Social.

“El granizo fue grande y dañó mucho las plantas, pero lo peor fue el viento, tan fuerte que parecía que nos volaba la casa”, comentó Laura, una vecina de Real del Padre.

Por otra parte, desde el Ministerio de Agroindustria informaron que se registraron el viernes 76 células peligrosas en la provincia de las cuales 63 se encontraban en la zona de los departamentos de San Rafael y Alvear.

Según el reporte oficial, los aviones de la lucha antigranizo combatieron la tormenta por varias horas, se registraron lluvias fuertes generalizadas y granizó en zona de campo y también en el área cultivada sanrafaelina y alvearense.

Si bien todavía se desconocen los daños provocados por este fenómeno climático, desde esa cartera provincial recordaron a los productores cuyos cultivos fueron afectados, que deben presentarse en las delegaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para registrar la denuncia.

Por el fuerte viento y la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, una buena parte de las zonas afectadas por la tormenta sufrió además la interrupción en el servicio durante varias horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA