Pese a declararse inocente ante la mirada pública, salió a la luz un fuerte video en el que se ve al actor Cuba Gooding Jr. acosando sexualmente a una mujer en Nueva York.
El material, que fue publicado por TMZ, muestra al protagonista de "Jerry Maguire" manoseando a una persona sin su consentimiento. El abogado Mark Heller se refirió a un video y aseguró que, después de analizar las dos horas del evento, su cliente no había cometido ningún acto impropio y que lo que se veía en la grabación no era "ambiguo".
Gooding Jr fue inculpado este jueves ante la Justicia de Nueva York del delito de toqueteos forzados.
El actor negó las acusaciones al sostener que "nada" sucedió. "Confío en el sistema. Hay un video que muestra lo que realmente pasó", dijo.
El toqueteo forzado es un delito menor que se castiga con un máximo de un año de cárcel, según la ley estatal de Nueva York.
Una portavoz de la policía confirmó que Gooding, de 51 años y ganador de un Oscar en 1997 por su rol como un jugador de fútbol americano en "Jerry Maguire", se había entregado, pero no quiso comentar la acusación.
Otras informaciones de prensa señalan que una segunda mujer ha denunciado que el actor le toqueteó el trasero en marzo de 2008 en una discoteca de Manhattan.