Un temblor de magnitud 6,8 remeció el domingo los edificios de Santiago de Chile y del sur del país sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.
El sismo, que se sintió con fuerza en Mendoza, empezó con un leve movimiento que de pronto se convirtió en un fuerte remezón.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo de magnitud 6,8 tuvo su epicentro 66 kilómetros al oeste de Constitución, en el sur del país trasandino (360 km al sur de Santiago) y a una profundidad de 9,8 kilómetros. En un inicio, el centro reportó una magnitud de 6,6.
El sismo afectó a siete regiones del centro y del sur del país y se sintió en la región Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bio Bio, Ñuble, La Araucanía y los Ríos, según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas de Chile.
Por su parte, el Inpres agregó que el sismo se originó a 497 kilómetros de la capital provincial y que en Mendoza lo "percibieron las personas en reposo y que oscilaron objetos colgantes, No se registraron daños.