Una amenaza de bomba en el despacho de la vicegobernadora Laura Montero alertó esta mañana a la Legislatura provincial. Tras asegurarse de que era una denuncia infundada, senadores manifestaron su repudio unánime a este tipo de intimidaciones, días después de que la vicemandataria sufriera amenazas de sectores que están en contra de la legalización del aborto.
El episodio se produjo luego de un llamado al 911 que informaba acerca de un presunto explosivo en el despacho de vicegobernación, ubicado en el interior de la Casa de las Leyes. A continuación, la Brigada de Explosivos corroboró que la denuncia era infundada y se continuó con las actividades previstas, ya que era los martes hay sesión legislativa.
A través de Twitter, Montero repudió el hecho y agradeció a los senadores mendocinos por la solidaridad brindada hacia su persona y “a todas aquellas dirigentes y mujeres de distintos ámbitos de la sociedad civil que han sufrido coacción e intimidación”.
La declaración de repudio, que estuvo encabezada por Andrea Blandini (Unidad Ciudadana), se produjo en el recinto: "Las amenazas por intimidaciones o ideas atentan contra los pilares básicos de la democracia. Los que hacemos política tenemos la responsabilidad de defender esos pilares a capa y espada. Y desterrar las prácticas oscuras que nada tienen que ver con el espíritu de la democracia".
A los dichos de Blandini se sumó, por parte del bloque Cambiemos, la senadora Mariana Caroglio (UCR), quien manifestó su "repudio por los hechos que sufrieron Montero como (Claudia) Najul ante su posición frente a la interrupción voluntaria del embarazo".
"No estamos de acuerdo con que cercenen las ideas de los funcionarios y los legisladores. Queremos solidarizarnos con usted. Como mujeres, la estamos apoyando a usted y a Najul", señaló la legisladora.
Otra voz que expresó su repudio a las amenazas a Montero fue la de Héctor Bonarrico (Partido Intransigente): "No debería existir ninguna amenaza a un ser por lo que piensa. La agresión debe terminar en nuestro país".
Por último, del sector de la Izquierda, el senador Víctor Dávila dio su opinión: "Hay una escalada de carácter institucional. Son los mismos métodos que han mantenido un anclaje en el oscurantismo".
La semana pasada, Montero había sido amenazada por mensajes de WhatsApp a raíz de manifestar su posición a favor de la legalización del aborto, que se tratará mañana en el Senado de la Nación.
“Desde ayer invaden mi celular cientos de mensajes de personas en desacuerdo con mi posición sobre la Ley IVE. Viví épocas muy duras en nuestro país en la que pensar distinto significaba desaparición y muerte. Puedo garantizar que la intimidación y la amenaza no son el camino”, posteó la vicegobernadora en Twitter.