La ceremonia de los Globos de Oro 2020 fue uno de los temas más comentados durante los últimos días en redes sociales. Al igual que miles de usuarios alrededor del mundo, Andrés Calamaro dio su opinión acerca de la premiación. Fiel a su estilo, el "Salmón" lanzó polémicas palabras al respecto que fueron muy criticadas. Entre los más duros detractores estaba Benito Cerati, que no dudó en ponerle los puntos.
"¿Qué hay que hacer para ganar? Además de ser lesbiano, exótico, mujer, obeso, latino, negro, oriental, feminista y votar demócratas", escribió el ex líder de "Los Rodríguez. En desacuerdo a su punto de vista, el hijo de Gustavo Cerati le respondió: "Bien ahí siendo una persona horrible ya sin esconderlo, eh. Los que pertenecemos a minorías agradecemos que salgas del clóset de la podredumbre, así ya sabemos contra qué lidiamos".
Lejos de retractarse, el mayor de los Calamaro retrucó: "¿Qué pasó Benito? No estaría entendiendo, nosotros no 'lidiamos en contra'. Un beso".
En un intento de calmar los ánimos, Andrés explicó: "Es humor Golden Globes, Benito. Hollywood es 'discriminación positiva' de manual. Son Opus Dei votando demócratas. Son los premios de Hollywood, mi querido. Premian muy cuidadosamente para conformar a las minorías del capitalismo. Fue anoche. Todos advertidos por Gervais".
Dejando en claro nuevamente que no concordaba con el rockero, Benito escribió: "No sé qué entrega de premios viste". Entonces, Calamaro escribió: "Golden Globes, anoche. Los premios son como son".
"Y aún así, ¿qué problema tienes? ¿Puede alguien ser talentoso sin ser de una mayoría?", redobló la apuesta el joven. "Seguro, pero los premios en Hollywood son caretas a su manera. Hay humor y hay solemnidad absurda", respondió el artista.
Entonces, Cerati recriminó: "Lo serán, pero tu intención es otra". "Mi intención siempre es la mejor. Los humoristas (Ricky Gervais y Sacha Baron Cohen) entendieron todo y se rieron de la industria en real time. Hubo momentos penosos y los premios al cine me encantan. Las 'minorías' ya son 'mayorías' y se exagera mucho. Pero el cine es arte libro, deberían estar más allá de ciertas 'correcciones', intentó explicar Andrés, pero Benito insistió: "Sigo sin entender qué premios viste. Literalmente casi ninguna persona q mencionas con esas caracteristicas recibió un premio. O, déjame entender, ¿fue un chiste?"
"Sí, es un chiste. Claro. Todo lo escribo con humor, no sé vivir de otra manera. Además hubo humor en los Golden Globes y muy bueno. Gervais y Borat. Hollywood aparenta filantropía pero es como es. Son Opus Dei votando demócratas. La viuda de Heather Lodger, Michelle Williams, exageró con un agradecimiento eterno, llenos de lugares comunes Del feminismo, demasiado solemne. Soy feminista y me incomodó mucho el 'cinismo cursi'", concluyó la discusión.
Pero al parecer todo está muy bien entre ellos. Horas más tardes, el autor de "Verdades afiladas" escribió un mensaje tildándose de "mediocre" y Cerati le respondió de la mejor manera. "Las elites de la política ideológica argentina me conocen de toda la vida. Saben qué, además de ser un músico mediocre, soy un ciudadano y una familia. Argentina fuera de la TV y las redes. La de toda la vida", escribió el ex integrante de "Los abuelos de la nada". "Jaja no te podes decir musico mediocre! Sabes que nada que ver", respondió el hijo del ex líder de Soda Stereo.
“Tampoco soy un especialista que toque muy bien la guitarra. Al pueblo le impacta el rollo de la música popular, que el pueblo nos crea, nos escuche y nos quiera. A los dirigentes les fascina eso. Tampoco soy un músico que compita con otros músicos, eso o no existe o es linda competencia ‘deportiva’. Me rodeo de músicos brillantes y conocí a grandes artistas”, agregó Calamaro. Y concluyendo la conversación, Benito respondió: “De eso se trata”.