Ramón Dionisio "Nicho" Diéguez fue arquero de Huracán Las Heras en la década del '60 cuando el Globito peleó por no descender a la "B" del torneo local y en la final de la Liga Mendocina en 1964 perdió la final con Gimnasia. Si bien ésta fue una derrota recordada, los agradecidos hinchas lasherinos tendrán siempre presentes en su memoria aquel partido por tratarse de un heroico equipo que supo salvar la categoría y salir subcampeón.
"Nicho", pese a pasar sus últimos años en Buenos Aires, mantuvo un sueño que fue cumplido finalmente el viernes Santo pasado: al morir, sus cenizas fueran esparcidas en la cancha de Huracán Las Heras, club al que siempre fue hincha.
Pues Diéguez, quien falleció el 4 de enero del 2013 en Buenos Aires a los 78 años, ya descansa con su deseo cumplido por la familia. Su esposa, Eloisa "Nena" Díaz , se encargó de llevarlo a cabo para que "Nicho" sea "eternizado" en el Globo.
"Siempre tuvimos conversaciones donde hizo referencia de su deseo. Pensamos que eran comentarios tontos pero no fueron así", explicó "Nena". Y agregó: "Él seguía las campañas de Huracán siempre. Guardaba los recortes de los diarios y siempre guardó sus mejores recuerdos con el club. Fue su mejor época, se emocionaba cuando recordaba sus inicios, su juventud y expresó que fue lo mejor que le paso". Por eso se hizo lo mejor: "Por suerte su sueño fue cumplido", concluyó su compañera de la vida.
Ramón "Nicho" Diéguez fue parte de aquel recordado equipo del '64, conducido por el “Cholo” Converti junto a Francisco "Pancho" Sance, Walter Quiroga, José Calderón, "el Leche" Pedro Zamarián, el "Japonés" Luis Reina, Carlos Jesús Lumbia, el sanjuanino Ernesto Sarmiento, Hugo Vera, Víctor Labriola, Marcelo Oro, José Pajón, el "Turco" Hardam Curi, Daniel Bilbao, Alberto "Cacho" Rodríguez y Oscar Forquera. Aunque también vistió las camisetas de Boca de Bermejo, Godoy Cruz Antonio Tomba, General Paz Juniors de Córdoba y Chacarita Juniors.