Fueron cuatro carreras para todos los gustos

Fernando Persia, Alejandro Fernández, Matías Antolín y Marcos Serra se impusieron en atractivas competencias, algo que hacía falta y mucho.

Fueron cuatro carreras para todos los gustos
Fueron cuatro carreras para todos los gustos

Fue una inyección anímica para todos, ante el duro momento que atraviesa la actividad. El espectáculo, que en algunas ocasiones se ausentó por los autódromos, ayer se dio una vuelta por el Ciudad de San Martín para que el público se fuera satisfecho a casa. Es que en cada una de las categorías no faltaron los sobrepasos, los toques, la lucha de marcas y las maniobras ajustadas que tanto gustan a la gente ávida del automovilismo local.

Las emociones arrancaron desde temprano con la batalla que protagonizaron por la plaza de privilegio en Clase 1. Juan Carlos Bustos no pudo aprovechar la pole obtenida un día antes y, ante los problemas con la segunda velocidad, claudicó ante los sanjuaninos Carlos Santaella y Fernando Persia.

Finalmente, todos los aplausos tuvieron como destinatario al campeón con el Fiat 600, aprovechando un despiste de su comprovinciano. Bustos, con un vehículo herido, se las ingenió para terminar como escolta y Damián Quiroga completó el podio al mando de la Renault 4L.

Hubo chapa y chapa en la competencia final de Turismo Pista 1100 que, por la mañana, había dejado a Omar Marich y Antonio Torrent como vencedores de las series selectivas. El triunfo quedó en casa ya que Alejandro Fernández se impuso frente a sus seguidores, pero la carrera estuvo para cualquiera a lo largo de las 15 vueltas.

El Gallego, al mando del único Fiat 147 capaz de prenderse en la conversación, debió esforzarse más de la cuenta ante los ataques de los Fiat 128 de Marich, Torrent y el poleman Martín Figueroa. En varias ocasiones transitaron en una baldosa y a ellos se unió José Lloret quien, en el cierre, dio cuenta de Figueroa para subir al podio y celebrar junto a Fernández y Tony.

Muchas dudas quedaron tras la carrera definitiva de Clase 2. Hubo un mano a mano entre Matías Antolín (vencedor de la única batería) y Ariel Persia, quien venía de establecer el mejor registro. El sanrafaelino y el sanjuanino se prestaron el liderazgo desde el comienzo hasta el final de la prueba.

Cuando parecía que el éxito se iba para la vecina provincia, el joven del Sur provincial metió su VW Gol en el “gancho” y, yendo al roce, superó al “Golcito” atendido por el Gerardi Motorsport. Ocurrió en la última vuelta, desatando la euforia en el Antolín Competición.

Tres marcas estuvieron adelante en TC Cuyano. Al comienzo comandó el Ford de Gerardo Martín pero no pudo con la Dodge de Hugo Gottardini, aunque tampoco pudo mantenerse y Marcos Serra -que partió cuarto- aprovechó para ser primero tripulando su Chevy. Otro Chivo, en este caso el de Franco Benedetti, resultó segundo y Martín concluyó tercero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA