El Ministerio mediante el habitual parte de novedades dio cuenta, este domingo, que un hombre de 33 años fue asesinado en su casa de Ciudad en un confuso episodio.
Además, una mujer que estaba con él terminó herida.
Y agrega que la Comisaria 6° de Capital, tiene jurisdicción en el hecho, con intervención de la Oficina Fiscal 6 del barrio Cano.
La agresión se cometió a la 1 de este domingo, cuando un no vidente, identificado como Pablo Emmanuel Aguilera, de 33 años, que se encontraba en una vivienda en el barrio Aeroparque, de Capital, fue apuñalado, agresión que también sufrió Silvia Pereyra, una mujer de 53 años propietaria del inmueble.
Los agresores habrían ingresado por la fuerza a la vivienda, después de golpear la puerta y que nadie respondiera al llamado.
Aguilera, conocido como el "Ciego" por su discapacidad, recibió un par de puntazos, dirigidos a zonas vitales como el pecho y el cuello, lo que provocaron su muerte casi en el mismo lugar, según lo certificado por el médico de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado. Mientras que la mujer sufrió heridas en la cabeza y en la zona de los glúteos y, por estas horas, se encuentra internada en el hospital Lagomaggiore.
Las causas
Las causas que llevaron a este ataque dentro de una casa de la manzana C, del barrio, que tiene su propia historia, por el momento es investigada por el fiscal Gustavo Pirrello que reemplaza a su par Horacio Cadile y poco trascendió.
Sólo se supo, de acuerdo al parte del Ministerio que, por el hecho, hay dos detenidos: Carlos Tejada, de 62 años, procedimiento concretado en una vivienda del mismo barrio, de donde se logró el secuestro de un cuchillo (tipo carnicero) con una hoja de 30 centímetros, con mango de madera y manchado con sangre, mientras que por los datos dados por testigos y, principalmente, con lo declarado por la mujer, sumado al parte policial del hospital Lagomaggiore, en ese centro asistencial se detuvo Guillermo Camus (51), en cuya ropa también se encontraron restos hemáticos.
Versiones
En el barrio nadie quiso hablar sobre lo ocurrido. Sin embargo circularon versiones que hacen referencia a que las víctimas no eran personas desconocidas para los agresores, hecho que, en esta etapa de la instrucción descartaría estar ante un caso de inseguridad.
Mientras que otras voces hacen referencia a que dentro de la casa hubo una discusión -presumiblemente por dinero- que fue subiendo de tono y terminó de la peor manera, con un hombre muerto y una mujer herida.
Una zona complicada
Sin llegar a estar dentro de las zonas, consideradas por las autoridades como "rojas", también tiene su propia historia emparentada con el delito y lo ilegal.
La primer semana del pasado mes de junio, un taxista fue asaltado en la madrugada en ese barrio, por dos hombres que simularon ser pasajeros. Los delincuentes se llevaron 800 pesos y el rodado del trabajador.
Mientras que en marzo del año pasado, Andrés Tello Yacante amenazó a policías con una granada cuando iban a detenerlo en el barrio Aeroparque, sin embargo ese procedimiento permitió descubrir un lugar donde se "guardaban" 1800 kilos de marihuana.
Ese hecho terminó, hace un par de semanas, con varias condenas, aunque Tello Yacante, en el juicio fue absuelto por el Tribunal.
Un personaje del centro que tendría antecedentes por robo
El apodado "Ciego" se llamaba Pablo Emmanuel Aguilera y tenía 33 años.
Era un personaje conocido por los que caminaban la avenida San Martín, porque entre las calles Lavalle y Buenos Aires, tenía su permanente lugar, donde pedía ayuda. Sin embargo de acuerdo a las autoridades el hombre, pese a su ceguera, habría tenido antecedentes por robo. También era conocida su adicción a las drogas. Precisamente el año pasado, fue detenido, en medio de un operativo policial, que motivó el repudio de más de un transeúnte. Las autoridades, en su momento, justificaron la medida aduciendo que estaba drogado y provocando disturbios. Al final el joven fue introducido en un móvil policial que lo llevó hasta el neuropsiquiátrico Carlos Pereyra.