Boca sumó una nueva frustración en el torneo local. El equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien cuidó varios jugadores para el duelo ante Racing por la Libertadores del miércoles, cayó 2 a 0 ante Tigre en Victoria y quedó muy lejos de los primeros lugares.
Pocas emociones hubo en el arranque del encuentro. Con un 4-4-2, Boca manejaba la pelota pero carecía de ideas. Y Tigre, más vertical, resultó más peligroso cuando se acercaba al área rival. La más clara de la media hora inicial llegó a través de una pelota parada: un cabezazo de Piris tras un tiro de esquina que pasó muy cerca del palo de Orion.
La mayor emoción del primer tiempo llegó cuando la etapa estaba cerca de concluir. A los 44’, el remate de Menossi, desde afuera del área, dio en el travesaño. Janson convirtió en el rebote, pero estaba claramente adelantado.
El segundo tiempo, sin embargo, comenzó con otro ritmo y ambos intercambiaron llegadas. Boca tuvo su primer aproximación peligrosa cuando Chávez cabeceó desviado en la puerta del área chica. Tigre, que tenía a Janson muy activo, respondió con una aparición de Menossi por el segundo palo, pero el volante la tiró lejos.
Guillermo mandó a Tevez a la cancha. Palacios comenzó a moverse y Boca comenzó a generar peligro. Pero también sufría atrás, como a los 18, cuando Orion tapó un remate de Castro que había aparecido por el sector izquierdo del área. O a los 20’, en la jugada del gol: Janson le ganó con mucha facilidad a Molina y definió ante la pobre respuesta del arquero de Boca.
Ni llegó a reaccionar el conjunto de Guillermo cuando volvió a sufrir por sus propias desatenciones defensivas. Silva quiso rechazar un centro pero terminó metiéndola en su propio arco. Fue un golpe decisivo para Boca, que empujó pero se encontró con un equipo bien parado atrás.
El triunfo de Tigre fue el primero con Troglio como DT. Para Boca, la derrota no solo lo deja muy lejos de la pelea por el título (quedó a 11 puntos de Lanús, líder de la zona 2), sino que también está complicado en la búsqueda del segundo lugar, que permite acceder a la próxima Libertadores.
La palabra de Guillermo. “Rotamos jugadores porque el miércoles tenemos un partido que puede ser definitorio (visita a Racing por la Copa). La realidad es que estamos lejos en el campeonato local y tenemos que seguir analizando situaciones (sic), y viendo partido a partido que ponemos en cancha”. Está claro. En junio se viene la limpieza.