Una fuente que se transformó en cantero

Una fuente que se transformó en cantero
Una fuente que se transformó en cantero

Una de las fuentes de la plaza Independencia, que fue deshabilitada por el mal uso que se hacía de ella, próximamente comenzará a lucir flores.

Se trata del espejo de agua ubicado frente al teatro Independencia, en la esquina de Espejo y Chile, que desde hace un año cambió el agua por tierra y comenzó a funcionar como cantero.

Esta decisión fue tomada porque anteriormente las personas que se dedicaban a la limpieza de autos en la zona llenaban allí sus baldes y dejaban desprolijo el lugar.

"Nos llegó la instrucción de deshabilitar la fuente porque allí se habían asentado los lavacoches y no había forma de que se fueran", explicó Federico Perinetti, director de Paseos de la Municipalidad de Capital.

"No solamente la utilizaban a su gusto, sino que ocupaban todo el estacionamiento de la plaza a su antojo", añadió.

En un primer momento lo que se hizo fue vaciarla y luego se decidió rellenarla con tierra.

"Entiendo que con esa determinación se solucionó el problema", señaló el funcionario.

Si bien actualmente el cantero luce algunos rastros de pasto y hojas de un árbol que está sobre ella, en los próximos días comenzará a lucir flores. Esto se realizará como parte del recambio de plantines que se está llevando a cabo en toda la Peatonal y en otros espacios.

"Se quitarán las flores de invierno para poner otras nuevas y antes de Vendimia las volveremos a cambiar", precisó Perinetti. La misma situación con lavacoches en la cuarta sección motivó a que otra fuente ubicada frente al Acuario Municipal fuera rodeada por rejas.

Arreglos en el drenaje

El director de Paseos de la Municipalidad también comentó que por estos días trabajan en la limpieza del drenaje fluvial de la Plaza Independencia que por encontrarse tapado permitió las inundaciones Teatro Quintanilla y el Museo Municipal de Arte Moderno durante las pasadas tormentas.

"Se trata de 60 metros subterráneos que estaban muy tapados por basura que arrastra la misma lluvia y raíces de los árboles", detalló Perinetti quien comentó que fue un arduo trabajo.

"Lo positivo es que con esto se podrá evitar que esos espacios se vuelvan a tener problemas con inundaciones", aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA