Un incendio en la ladera sureste del Cerro Arco encendió las alarmas durante este viernes. Un importante columna de humo se comenzó a visibilizar durante la tarde y luego se confimó que era un incendio en zona de campos incultos.
Cerca de las 18.30 de este viernes personal de bomberos del cuartel central, voluntarios de Las Heras y de Defensa Civil acudieron para tratar de sofocar el fuego en las inmediaciones del lugar.
De acuerdo a las primeras estimaciones, el siniestro habría afectado a unas tres o cuatro hectáreas en la ladera sureste. Los bomberos trabajan arduamente para que el fuego no llegue a la zona de las antenas ya que en esa área trabajan personas y el riesgo de daños es mayor.
La zona afectada es un campo inculto y eso habría acelerado las llamas.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el foco de incendio estaría parcialmente controlado y no ha afectado a ningún puesto.
"Hasta el momento el fuego no ha pasado a mayores y está parcialmente controlado. En la zona también se encuentra el director de Recursos Naturales Renovables y el director de Defensa Civil. En cuanto tengamos datos concretos seguiremos informando", sostuvieron desde prensa de Recursos Naturales.
Guillermo Ferraris, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo a Los Andes que trabajaban en el lugar pero que desconocían las causas del siniestro.
“Estamos cargando un equipo hidráulica a una camioneta 4x4 para poder subir al lugar y evaluar la sittuación”, explicó Ferraris.