Los primeros minutos fueron de estupor y nadie, o casi nadie, quería enfrentar los micrófonos. Todos esperaban el certificado médico para poder opinar. Los primeros en cruzar la puerta que cubre la intimidad del vestuario local fueron Emmanuel Díaz y Mauro Vizaguirre, quienes coincidieron en señalar que no creían la versión del defensor visitante sobre su estado de salud. "Si estaba realmente así, me parece perfecto que se suspenda, pero no le creo. Quisieron sacar ventaja con esta situación", afirmó el volante.
Un poco más medido en sus declaraciones, el defensor y capitán Juan Manuel Barrera dijo: "Siento mucha impotencia porque otra vez la violencia se hace presente en el fútbol. No me había pasado nunca esto. Está bien que se haya suspendido. Los médicos dijeron que estaba mareado y con vómitos".
“Nosotros no hemos hablado nada dentro del camarín. Ahora vamos a esperar la resolución y ustedes vieron lo que sucedió. Yo no vi la situación pero me dijeron que explotó un petardo cerca de él. No sé si estaba simulando o no; yo creo que esas cosas no se simulan. No se habrá sentido bien y ellos prefirieron pedir la suspensión. Es una lástima. La ilusión era de todos y por unas personas que no son conscientes de todo lo que nos jugamos, podemos quedarnos con las manos vacías”, confesó Jesús Nievas, uno de los más experimentados.
El que no quiso hablar con la prensa, más allá de detenerse un rato a charlar con los hinchas para intentar explicar la situación fue Juan Alejandro Abaurre. El DT se mostró bastante conmocionado por lo sucedido y con mucha bronca por la situación. "No queda más que esperar la decisión del Consejo Federal", confió mientras se retiraba.
Una tarde que terminó con la tristeza de quien no espera semejante golpe. Hasta una derrota era previsible. Sin embargo, lo que tenía que definirse dentro de un campo de juego, ahora se resolverá en un escritorio.
A. Pérez Gasull - Vicepresidente CF: "El Tribunal de Penas tiene que definir"
“Pedí que trasladaran al jugador de forma inmediata a un hospital para hacerle los estudios pertinentes porque hay cosas que pueden ser o no. En base a los estudios y los certificados médicos actuará el Consejo Federal. Este partido no se juega mañana (por hoy); queda suspendido hasta tanto sea el Consejo Federal el que determine como se sigue”.
“Acá hay un Tribunal de Penas que va a actuar en base a los informes del árbitro, mío y los estudios del jugador. El club es responsable más allá de que el fue un hincha quien provocó todo esto. Es uno de esos trasnochados que vienen a la cancha a arruinar todo”.
“Cuando dijo que no podía continuar, pedimos que lo trasladaran y que la gente de Gutiérrez lo acompañara. Con la experiencia que tengo, se que hay cosas y ustedes saben que hay hechos a nivel internacional donde no fue tal la agresión que se quiso hacer creer”.
Pacífico perdió los puntos aquella vez
En un partido jugado el 17 de marzo de 2013, se dio una situación similar.
Se medían Pacífico y Atenas (RC), en Alvear, y una bomba de estruendo cayó sobre el campo de juego, afectando a dos jugadores visitantes.
El Tribunal de Penas sancionó a los alvearenses con la pérdida de aquel encuentro.