Fue una guerra en Vergara

El Cruzado lo ganaba 2-0 en una noche soñada de Piergüidi. Pero Alianza se lo empató en dos minutos y lo ganó en los penales. Guerra, al que le atajaron su disparo, se enfrentó con hinchas.

Fue una guerra en Vergara
Fue una guerra en Vergara

Era 2-0, cómodo, casi sin despeinarse. Era felicidad porque el Cruzado recuperaba un jugador clave como Piergüidi: dos goles y una actuación de ensueño. Era orgullo porque por primera vez Maipú llegaba a la tercera fase de la Copa Argentina. Era un envión anímico de cara a lo que se jugaba el domingo. Maipú 2-0 arriba y con un jugador más (habían expulsado a Devia) ya se hacía los rulos. Pero todo se vino abajo en dos minutos. Dos groserías defensivas, dos tantos de la visita y, de repente, el caos.

Nada hacía suponer lo que iba a terminar sucediendo: eliminación desde los doce pasos. Y luego el moño de una noche para el olvido: incidentes a la salida de los jugadores entre Matías Guerra e integrantes de la Subcomisión del hincha, quienes le recriminaban al enganche falta de actitud (a Guerra le contuvieron su disparo). El “10” pateaba la tela y contestaba enérgicamente cada uno de los insultos que llegaban desde el otro lado. Terminado el enfrentamiento, sólo el capitán Imbesi daría la cara: “Esta derrota es exclusiva responsabilidad de los jugadores. Hay que mantener la cabeza fría y el domingo clasificar como sea, no podemos repetir lo que hicimos hoy”. El peor final.

Astrada no jugará más en Maipú

Mauro Astrada arribaba desde el fútbol chileno para ser el arquero titular. No llegó el transfer para el debut ante Gimnasia y tuvo que esperar hasta la fecha 4 porque Olguín lo venía haciendo bien. Pos 0-4 en San Luis, le llegó la hora a Astrada, quien no terminó seduciendo al entrenador, que le comunicó ayer que no será tenido en cuenta pese a tener contrato vigente. Astrada es el segundo futbolista que se baja del plantel. La semana pasada Gerardo Pinto, volante por izquierda proveniente de Desamparados, ya había corrido la misma suerte que el arquero. Pinto, sobrino de la Coneja Díaz, jugó unos minutos ante Andes Talleres, por la Liga Mendocina, y para el cuerpo técnico no está a la altura de lo pretenden de él.

El regreso: Capítulo I

Sebastián Rivero integró ayer el banco de suplentes tras seis meses de inactividad por la rotura de ligamentos. Rivero es una de las serias promesas que tiene el club.

El regreso: Capítulo II

Piergüidi, que volvió a ser titular tras la fecha 2, facturó anoche por duplicado. ¡Teléfono, Carlos..!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA