Huracán de San Rafael mereció mucho pero cayó en San Juan por un mal arbitraje que no estuvo a la altura del partido. Un error en la última línea de Huracán en el inicio del partido, lo dejó en desventaja y tuvo que hacer el gasto para cambiar la historia.
Poco se había jugado y una desatención del fondo del Globo permitió que el delantero Lucero quedara cara a cara con González. Este lo derribó, y el penal fue bien aprovechado por Davio para abrir el marcador. El correr del tiempo le dio aire al Globo, tomó vuelo y se reacomodó en el campo y en el partido. Tuvo muchas claras, dominando, jugando y faltándole el respeto al local y su andar le dio chances para igualar el partido.
La mala suerte y escasa puntería lo llevaron al descanso en desventaja por 1 a 0.
En el complemento, Huracán tuvo dos claras para empatar pero la suerte seguía siendo esquiva. Los cambios de González no torcían la historia y ante la permisividad arbitral, por la escandalosa manera de hacer tiempo de los locales, se iba cerrando el partido con victoria del Víbora.
Y se sumó la falla del asistente, validando la segunda conquista en evidente posición de adelanto. Esto sentenció la historia y la derrota del Globo en su primera incursión por San Juan.