Santiago García es el principal referente que tiene hoy Godoy Cruz. Sus goles lo transformaron en ídolo en los pocos años que lleva en Mendoza y la gente se lo hace sentir en cada partido... y él cumple.
Cuando tuvo que hacer referencia a su golazo, el uruguayo bromeó: "Pensé en tirarla al medio, pero me salió un chancletazo y por suerte entró. La agarré con dos dedos y medio y se metió en el segundo palo", confesó.
García asegura no tener en claro como fue el tanto, ya que no lo hizo consciente: "creo que fue un lindo gol porque le pegué y después no me dí cuenta. Esperemos que haya salido lindo, pero valió uno", aseguró.
En cuanto al partido, el "Morro" aseguró que sufrieron en el final, como ante Estudiantes: "pudimos encontrar la diferencia en el primer tiempo y manejar el ritmo del partido, pero ellos son jugadores de buen pie que nos hicieron el partido complicado, sobre todo en el primer segundo tiempo".
En cuanto a su juego, el goleador dejó en claro como es su función: "a veces me toca tocar poco la pelota y por eso busco estar bien ubicado para colaborar y correr poco para que cuando tengamos la pelota pueda ayudar con aire".
El Tomba lleva 13 partidos sin perder en Mendoza, algo que ayuda a pelear los puestos de vanguardia: "por suerte seguimos haciendo un buen papel de local, que eso es importante, pero tenemos que seguir sumando de a tres puntos y no perder de visitante porque el campeonato se está dividiendo en dos partes y trataremos de estar en la parte de arriba", cerró.