Con cuatro regatas, ayer el Mundial Master para la clase Raceboard completó su último capítulo en esta temporada. En la capital de Letonia, en el lago Kizezers, el windsurfista mendocino Fernando Consorte (ARG 355) pulseó por un mejor puesto en la general pero finalmente debió conformarse con el subcampeonato.
El timonel que representó a la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW), abrió la serie con dos terceros puestos, un octavo (tras una caída) y un cuarto lugar en la última manga. Con estos resultados se sostuvo, en una clasificación que sufrió importantes cambios en su Top 10, como primer escolta del eslovaco Patrik Pollak (SVK1).
El tercer lugar fue del finlandés Juha Blinnikka (FIN6), uno de los serios candidatos al podio, quien arrebató el tercer peldaño de la premiación al polaco Artur Manelski (POL79). Por su parte, completando el TOP 5, tras un mal arranque en el torneo y un choque con Consorte (durante la tercera regata de la jornada inaugural), se posicionó Pedro Moura (POR73). El portugués había llegado a Riga como defensor de la corona de la categoría lograda el año pasado en la bahía de Cascais.
Emociones fuertes
La paridad en la lucha por el primer lugar quedó fracturada en la penúltima jornada porque una brecha de cuatro unidades alejó a Consorte del windsurfista eslovaco, tres veces representante de su país en los Juegos Olímpicos, brecha que ayer el timonel de Luján de Cuyo intentó cerrar.
"Estoy muy emocionado. Realmente esto es increíble. Sin dudas valió la pena tantos sacrificios hechos durante años para poder disfrutar este momento. Subir al podio en este Mundial no se compara con nada de lo que ya he vivido antes en mi carrera deportiva", contó Fernando Consorte a Más Deportes momentos antes de subir al podio.
“Este campeonato no tiene comparación con los anteriores para mí, porque logré sumar 5 triunfos en una serie de 15 regatas. Le gané regatas a windsurfistas que son múltiples campeones mundiales o que también fueron representantes de sus países en los Juegos Olímpicos” destacó el timonel de la AMW.
El flamante campeón mendocino en la clase Raceboard, el único navegante argentino en la competencia, desde su debut en el torneo de Letonia, superó sus expectativas transformando su batalla por afianzarse en el TOP 5 internacional en chances reales de luchar por el título ecuménico.
Luego de dos primeras jornadas, en las que lideró con sendas victorias, Consorte supo posicionarse como un candidato al podio de los Maestros. “Las condiciones de navegación no me favorecían y terminé con las manos ampolladas, pero eso no es lo importante”, finalizó el Team reader de Severne y Starboard.