Organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón ayer, en la Marchigiana, fue presentada oficialmente la 3ra edición del Half De los Andes. Prueba que tendrá el domingo su punto de inicio en la Bahía de los Windsufistas y constará de los tradicionales 113 kilómetros de la modalidad IronMan 70.3.
Los competidores tendrán que completar 1.900 metros de natación en aguas abiertas del dique Potrerillos, 90 kilómetros de ciclismo con prohibición de drafting (no se podrá rodar en pelotón) y los 21Km del medio maratón final.
La competencia tendrá carácter internacional y al igual que el año anterior reunirá a un nutrido pelotón de especialistas. El Half Triathlon De Los Andes reunirá a las mejores figuras de la larga distancia atraídos por un entorno natural con un asfalto en impecables condiciones (que lo tornan en un escenario proclive para mejorar sus tiempos personales).
Además la prueba, como incentivo, contará con importantes premios en efectivo a distribuirse entre los tres primeros de la clasificación general tanto masculina como femenina.