Otra categoría nacional pasó por el autódromo de San Martín y, como siempre sucede, son varias las conclusiones que se obtienen. Apenas terminada la competencia de Top Race V6, Más Deportes habló con Rodolfo Gatto (máxima autoridad de la Asociación Volantes del Este) para analizar la segunda visita seguida que significó la apertura de la Etapa Final por el título.
-La divisional venía de buenos espectáculos en las últimas fechas y no defraudó porque entregó una carrera entretenida. ¿Cumplió con las expectativas?
-Realmente fue lindo en lo deportivo, con dos categorías brindando buenas carreras. Creo que el que no estuvo en el autódromo se perdió un buen espectáculo. Estamos conformes y apuntamos a tenerla otra vez para el próximo año.
-En relación a la fecha del año pasado hubo más público en la presente edición pero no fue convocante como sucede con otras categorías. ¿A qué se debe?
-No se entiende por qué no tiene tanta aceptación en la gente, ya que la categoría cuenta con pilotos de primera línea y el nivel de autos y equipos es excelente. No sé a que se debe la poca concurrencia.
-¿La televisión es culpable?
-Pienso que todo tiene que ver con todo. Hay categorías que son más taquilleras que otras. El Súper TC 2000 tiene mucha aceptación en Mendoza y el TC ni hablar.
-Al haber muchas competencias, las cuales cuentan con los mismos pilotos en su gran mayoría, ¿la gente está saturada?
-No creo que sea saturación. Todas las semanas, a cualquier hora, hay fútbol y la gente no se cansa. Me parece que el automovilismo no se difunde como corresponde. Los autódromos han mejorado mucho en este último tiempo, las carreras son buenas y el nivel de pilotos es de primera línea. Es raro, pero da para analizarlo y mucho.
-Algunos pilotos atribuyeron que, en parte, no les fue bien en clasificación por la suciedad que hubo en pista a raíz de la tierra.
-Con la tierra se trabajó mucho junto a los comisarios deportivos, sobre todo con descalces en dos sectores del trazado. Funcionó todo a la perfección pero debemos seguir trabajando a futuro porque siempre hay cosas para mejorar. El único momento complicado fue cuando, en la final de TRV6, se formó un remolino que cruzó sobre la pista.
En cuanto a aquellos que dijeron que para la fecha de TC hubo pasto en las banquinas y ahora no, les comento que no tenemos mucho pasto porque el invierno es muy crudo en Mendoza. Recién ahora empezaremos a ver el verde.
-Lo importante es que, salvo el despiste de Oscar Sánchez en la carrera de Top Race Series por el desprendimiento de un neumático, el circuito respondió a las medidas de seguridad.
-El circuito respondió muy bien ante cada fuera de pista. Seguimos con la suerte de no contar con accidentes; eso es lo más importante.
-El automovilismo nacional tuvo muchos inconvenientes con los calendarios de cada categoría y ustedes se vieron directamente afectados, modificando la agenda en varias ocasiones.
-Sólo espero que tengamos más suerte a futuro, que los calendarios estén mucho mejor armados y no exista un cúmulo de dudas ya que complica bastante a la agenda local. Tuvimos que mover fechas a último momento y eso, a veces, te hace presentar las cosas de apuro. Fue muy difícil porque son muchas categorías; se complicó más de la cuenta pero ya hay solución.
-Los espectáculos para los días venideros así lo demuestran.
-Este fin de semana tendremos karting local y luego se disputará el pre Argentino, contaremos con el Zonal Cuyano posiblemente junto a Categorías Tradicionales, el Súper TC 2000 vendrá el 10 de noviembre, el Argentino de karting disputará su fecha el 24 y entraremos en diciembre con el Zonal y el karting local. Esto no pasa todos los años, por eso es un lindo desafío. Habrá que trabajar muchísimo para las diferentes actividades.
Si bien hemos tenido algunas metidas de pata, tratamos de que todo salga de la mejor manera posible. En este caso debo agradecer al municipio de San Martín, al Gobierno provincial y a la Secretaría de Deportes que tanto nos apoyan.
"El que no fue, se perdió un buen espectáculo”
Así lo expresó Rodolfo Gatto, el presidente de la Asociación Volantes del Este, al sacar conclusiones de la visita de la TRV6 y su categoría telonera.
Lo Más Destacado