Fue para el local y con acento puntano

Martín venció en TC Cuyano y Farrero hizo lo propio en Clase 2. También celebraron Bustos en Clase 1 y Sánchez en el Turismo Promocional.

Fue para el local y con acento puntano
Fue para el local y con acento puntano

Ninguno de los pilotos que había marcado el camino, sobre todo durante las pruebas clasificatorias, pudo seguir de racha en las competencias finales desarrolladas ayer sobre el autódromo de San Martín, donde el Zonal Cuyano cumplió con su segunda presentación de la temporada en una agradable jornada que contó con la organización de la asociación de pilotos.

El primer en dar el golpe fue Juan Carlos Bustos que, a bordo de su Renault Gordini y beneficiado por el sistema de sorteo implementado a partir de este año por la Clase 1, pudo partir adelante y no soltar el liderazgo hasta la bandera cuadriculada para alegría del Barbay Motorsport.

El espectáculo lo dieron los sanjuaninos Carlos Santaella y Fernando Persia, quienes habían dominado los ensayos previos y no se vieron favorecidos por el sorteo al largar desde atrás. Ambos se vinieron para adelante rápidamente y completaron el podio con sus Fiat 600.

De local con el óvalo

Después del dominio del campeón Luis Maggini en la jornada sabatina, el éxito no fue para el usuario de Chevrolet sino que festejaron los seguidores de Ford. De la mano del local Gerardo Martín, quien siempre se mantuvo cerca del tupungatino hasta que aprovechó la situación antes del ingreso a la recta opuesta, el óvalo azul quedó en la cima del TC Cuyano.

Fue delirio para los integrantes del Beltrame Motorsport y Nicolás Gerardi, quienes atienden la unidad del múltiple campeón de la divisional.
Al volante de su Chevy, Diego Ruiz completó el podio y Maggini debió conformarse con la segunda plaza tras haber sumado todos los puntos de la pole.

Maipucino rendidor

Tripulando el Fiat 128 que el año pasado alcanzó la corona con Pedro Piastrellini, el maipucino William Sánchez triunfó en Turismo Promocional. Acosando a Pablo Paladini (autor de la pole y de la serie más rápida) en todo momento, el ex monarca de Categorías Tradicionales aprovechó el retraso y posterior abandono del líder para saltar a la cima.

También salieron beneficiados Nicolás Molé y Federico Inzirillo -de brillante remontada al mover del último lugar- ante el toque entre Alberto Lloret y Facundo Uzarralde que involucró a Alejandro Fernández. Ambos escoltaron a Sánchez.

Puntano, a la punta

El plato fuerte vino con la carrera definitiva de Clase 2. Cuando parecía que el éxito se trasladaba nuevamente a San Rafael, a raíz del dominio demostrado por Pablo Malizia durante el día previo a la final, un inconveniente en la caja de velocidades privó al ex Fórmula Renault de volver a triunfar al volante del Ford Fiesta.

Marchando como escolta del joven atendido por Yayi Malizia, el puntano Juan Manuel Farrero aprovechó para dar cuenta del sureño y colocar al VW Gol delante de todos.

Destacado labor de Farid Gazze estrenando nuevo color en su “Golcito”. El hombre de Palmira arribó segundo para completar el 1-2 del Antolín Competición, mientras que el alvearense Pablo Carreras volvió a subir al podio tripulando su VW Gol.

A fin de cuentas, Malizia finalizó cuarto penando con la falla en la caja y el sanjuanino Ariel Persia (ausente en la final de la polémica primera fecha) completó las principales plazas de la categoría “vedette”.

Triunfaron en las dos ruedas

Utilizando el circuito número 4 del Jorge Ángel Pena, Ricardo Torazzi y Federico Márquez se llevaron los aplausos en las divisionales para motos. El primero de ellos ganó en FZ 16 por encima de Matías Suárez y Martín Pizarro, en tanto que Márquez venció en Súper Bikes 600 superando a Lautaro Espejo y Roberto Escalante, el mejor de 1.000 cc.

DESDE EL PARQUE CERRADO

Buen número. La gente acompañó el espectáculo del Zonal Cuyano como hacía tiempo no se veía. Buenos trofeos, imponente cartelería en diferentes sectores del autódromo sanmartiniano y show permanente cerca de la torre de control de la mano del Fun Site fueron algunos de los puntos más destacados de la jornada. Ojalá pueda  repetirse en el futuro.

Un susto. Tras la carrera de Turismo Promocional, Alberto Lloret bajó de su auto y se arrojó al piso siendo atendido por la ambulancia ante un principio de deshidratación. Por suerte no pasó a mayores.
Intercambio de palabras. La que se vivió tras las carreras cuando integrantes del equipo de Pablo Malizia y Gianluca Vega discutieron en la zona de boxes. Luego todo se calmó.

Debutó con el Chivo. Identificado siempre con Ford, Iván Vechetti subió por primera vez a un Chevrolet de TC Cuyano y finalizó entre los mejores. Encima, el múltiple campeón dominó la prueba de tanques llenos matinal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA