Hasta que llegue el momento de ser juzgado, Gustavo Aveiro (45), el hermano del intendente de Tunuyán, quedará preso por la causa de drogas que lo tiene involucrado. Este viernes fue imputado y quedará alojado en la cárcel.
La Justicia Federal lo acusó formalmente por el delito de tenencia con fines de comercialización en la modalidad transporte, agravado por la participación de tres o más personas. Justamente cuando Aveiro fue detenido en Lavalle iba con tres personas más-dos en cada vehículo- y se dirigían hacia San Juan. Todos los sospechosos, entre ellos un ex policía, quedaron en la misma situación que el hermando del jefe comunal.
Los acusados fueron atrapados el martes en la noche en inmediaciones del control policial de Jocolí, y horas después se realizaron allanamientos en sus domicilios. En total, les secuestraron 25 tizas de cocaína (290 gramos) que se presume que iban a comercializar a la vecina provincia.
En la casa de Aveiro la Policía incautó un pistola calibre 9 milímetros y 6,8 gramos de marihuana. No es la primera vez que este hombre tiene roces con la Justicia, ya que en 2016 estuvo detenido por una causa de robo en Tunuyán, en la que finalmente fue sobreseído.
Otro de los implicados, el ex efectivo Juan Pablo Alcaraz (34), cuenta con importantes antecedentes por tenencia de droga, que por ejemplo lo tuvieron detenido en Chile. Ellos, más los otros dos sospechosos, pasarán de los calabozos de la U-32 a la penitenciaría.