Johanna Estefanía Neila, de 27 años, fue imputada este martes de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por resultar más de una las víctimas fatales.
A ello se le suma que el nivel de alcohol en sangre fue superior al 1 y lesiones leves.
Por el hecho donde perdieron la vida dos personas y una tercera resultó herida, la joven junto a la culpabilidad por el siniestro, fue detenida después de recibir el alta médica y ayer tarde se dictó su prisión domiciliaria.
El accidente ocurrió cerca de las 18.30, sobre la ruta provincial 92, a metros del cruce con calle Chacón, cuando chocaron casi en forma frontal el Chevrolet Corsa, manejado por Neila y con dos mujeres como acompañantes y el Peugeot 504, conducido por Armando Coronel, de 79 años, acompañado de su hija María Fernanda (39) y el hijo de ella.
Como resultado del impacto el Peugeot prácticamente voló de la carpeta asfáltica cayendo al interior de un canal. En el lugar dejó de existir el hombre, mientras que su hija murió en el trayecto hacia un centro asistencial de la zona. El nene de 12 años resultó con lesiones leves,
Johanna, con algunas heridas, terminó siendo internada en el hospital Scaravelli de Tunuyán, con custodia policial, mientras que Ana Noemí Azcurra y Araceli Gómez Riveros, las otras dos ocupantes del Corsa, fuera de peligro, fueron asistidas en el hospital Tagarelli.
Choque y vuelco
Dos camionetas colisionaron en la ruta 50 en la intersección con calle Miguez, del departamento de San Martín.
En una Toyota Hilux iba un matrimonio con su hijo de 3 años y los tres resultaron con politraumatismos.
Según testigos la Toyota en dirección al sur, fue impactada al cruzar calle Miguez, por la Ford F-100, que circulaba por ruta 50 en dirección oeste, lo que provocó el vuelco de la 4x4, quedando sobre el asfalto en posición invertida. Sus ocupantes fueron trasladados hasta el hospital Perrupato para su atención, desde donde se indicó que los tres se encuentran fuera de peligro.
Por el momento se investiga la mecánica del incidente, teniendo en cuenta que esa esquina está semaforizada, por lo que se desprende que uno de las dos camioneta cruzó con luz roja.
En El Encón
Por su parte el diario Tiempo de San Juan, mostró las imágenes del vuelco fatal de El Encón, donde murieron un joven de 20 años y una nena 4, ocurrido el domingo último. Otras tres personas se salvaron milagrosamente. La tragedia golpeó a una familia mendocina que regresaba de pasear en Córdoba y cuyo vehículo derrapó a la altura del kilómetro 417 de la ruta nacional 20, en el departamento 25 de Mayo y cerca del límite con San Luis.
En la crónica se detalla que el auto Chevrolet Corsa que guiaba Marcos Torres, de 37 años, a su lado viajaba su actual pareja, Sabrina Pamela Alfaro (31), mientras que en asiento trasero lo hacían Aldana Orellana Torres Albornoz (18), hija de Torres; el novio de ésta joven, Agustín Tomás Guiraldes y la hija de Alfaro, Julieta Alina, según lo confirmado por personal de la Seccional 32°, que trabajó en el lugar del siniestro hasta la madrugada del lunes.
Torres aparentemente perdió el control de su coche al salir de una curva, fue entonces que el rodado derrapó en la banquina, cayó a un bajo y empezó a dar tumbos. El auto terminó destrozado a unos 100 metros de donde se apartó de la ruta, explicaron.
En medio del vuelco, Agustín salió despedido del coche debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y perdió la vida. También falleció la criatura de 4 años, que sufrió graves heridas producto de los golpes en el interior del vehículo, aunque fuentes señalaron que la nena venía en su silla de seguridad, pero al parecer no estaba sujetada con el cinturón.
El resto de los ocupantes sobrevivieron y la única que permanece internada en el hospital Rawson es Aldana Torres, que presentaba fractura clavícula y de pelvis, informaron en la Policía.
El juez Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, dispuso que Marcos Torres quede detenido imputado del delito de homicidio culposo en la Seccional 32° de 25 de Mayo.