Al concluir la XXXI “Expo Vendimia 2016”, el delegado de la Región Cuyo, Andrés Lalanne Salas, dijo: “No puedo más que agradecer a todos los que formaron parte de este éxito. A mi equipo de trabajo, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible. Al equipo de nuestra Asociación, por todo el apoyo, pero también a todos los criadores que trajeron caballos. Al público, a los que difundieron el evento, a los dueños del predio y Municipalidad de Luján por todo el soporte brindado”.
En relación a la concurrencia tanto de público como de inscriptos, remarcó: “Tuvimos una concurrencia como hacía años no se daba, lo que demuestra el crecimiento orgánico que viene teniendo la zona. Por otro lado la calidad de los caballos y su prueba de admisión, no dejó de sorprender a nuestro presidente Gustavo Aguerre, a quien agradecemos nos haya acompañado en la Exposición más importante de la provincia”.
En uno de los tantos ejemplos que destacó Lalanne, profundizó sobre “Rienda”: “Hubo 19 inscriptos lo que es una sorpresa ya que estábamos a 15 días de las semifinales nacionales con lo que ello implicaba, por lo que destacamos la participación de muchos jinetes nuevos en la prueba”.
El “Aparte Campero” tuvo su particularidad, en el ambiente familiar en donde se practica. Además, demostró una vez más la gran cantidad de inscriptos, que hubo; 24 tríos. “Hacía años que no se hacía la expo Feriagro; para aquellos que no la conocieron, se trata de una exposición de maquinaria, sponsors, comidas típicas y mucho más. Por otro lado, se acompañó todo el evento con artistas tanto locales como de renombre internacional; como Soledad, Palito Ortega, Luciano Pereira” dijo Lalanne Salas
Para coronar todo, se realizó la tradicional elección de la Reina de la Vendimia del Departamento, acompañando la designación con una puesta en escena de más de 300 bailarines y con la presencia de alrededor de 7 mil personas. El cierre lo hicieron los Caballos Criollos en un cuadro en honor a San Martín”.