De acuerdo a lo informado por el Ministerio este domingo en horas de la mañana, efectivos de la "Unidad Especial de Patrullajes Capital", realizando tareas de prevención, observaron la presencia de la camioneta marca Renault Kangoo, color blanca (dominio EXJ 676) y en cuyo interior se movilizaban dos personas.
Fue en la esquina de avenida San Martín y Barcala de Ciudad. Fueron identificados como Juan López, de 32 años, de nacionalidad colombiana y el argentino Emilio Olave, de 30 años.
Se requisó el vehículo y allí los efectivos encontraron un envoltorio con una “sustancia blanquecina”, lo que se tradujo en 3,2 gramos de cocaína, a lo que se sumó otro “paquete” donde se contabilizaron casi 5 gramos de la misma sustancia.
Sistema Biométrico
Con la droga encontrada era razón suficiente para que ambos terminaran en una oficina fiscal, la que además debería dar información a la Justicia Federal.
Sinembargo, con la utilización del Sistema Biométrico se conoció que Juan López, sumaba en su haber dos medidas pendientes de captura originadas, una de ellas, en julio del año 2016, en el expediente 76231, originado en la Unidad Fiscal de Flagrancia y otra, registrada en agosto del año pasado (N° 28941), ordenada por el Primer Juzgado Colegiado, por lo que el hombre nacido en la tierra del café, puesto a disposición del Juzgado Federal N° 1, con intervención de la Secretaría Penal B.