Fue detenido tras robar una moto y cometer una seguidilla de asaltos en San Martín

Amenazó con una escopeta a una mujer y le robó el rodado, luego asaltó a dos automovilistas. Fue arrestado junto a un cómplice.

Fue detenido tras robar una moto y cometer una seguidilla de asaltos en San Martín
Fue detenido tras robar una moto y cometer una seguidilla de asaltos en San Martín

Un joven de 28 años fue detenido esta tarde en San Martín luego de que, tras encañonar con una escopeta a una motociclista, huyera con el rodado y protagonizara dos asaltos más. Un supuesto cómplice también fue arrestado.

El raid delictivo comenzó alrededor de las 16 en el cruce de calle Costa Canal Matriz y Rivero, en el departamento del Este, precisaron fuentes policiales. Una mujer que circulaba en su moto marca Dayang de 110cc fue interceptada por el delincuente, quien apuntándole con una escopeta, le exigió que bajara del vehículo, con el que luego escapó.

Con la moto sustraída el ladrón se dirigió al barrio Portal, de La Colonia, donde amenazó con el arma de fuego a otra mujer que conducía un automóvil Fiat Mobi Way de color gris. La víctima había llegado a calle La Colonia para entregar un encargo.

El asaltante abordó el auto para sustraerlo pero a los pocos metros chocó contra un montículo de tierra por lo que se bajó del vehículo y continuó la huida en la moto robada anteriormente. Sin embargo, alcanzó a sustraer del Fiat un bolso que tenía pertenencias de la mujer asaltada, su billetera con 400 pesos en efectivo, papeles personales y del vehículo.

El raid continuó entonces en el interior del barrio Santa Rita, cuando el delincuente sorprendió a un hombre de 32 años y, mediante amenazas con la escopeta, le robó un Ford Focus, un teléfono celular, una campera y la billetera y continuó el escape, dejando abandonada en el lugar la moto robada en la que se conducía.

Con las características aportadas, policías de la Jefatura Distrital Tres San Martín montaron un importante operativo, logrando darle alcance al sospechoso en calle La Colonia, entre Orfila y el cementerio. El escurridizo y torpe ladrón dejó el Focus y salió corriendo hacia el interior de una finca.

Al llegar al callejón San José los uniformados lograron capturarlo y secuestrar la escopeta calibre 16 con un cartucho en recámara con la que había amenazado a sus tres víctimas.

Durante el operativo se aprehendió a otro sujeto de apellido Cruz quien, según el testimonio de las víctimas, habría estado colaborando con el otro detenido.

Ambos aprehendidos y el arma secuestrada quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de comisaría 19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA