El brasileño Victor Franzoni resultó ileso y fue dado de alta esta mañana luego de permanecer internado en observación toda la noche, tras el fortísimo accidente que sufrió ayer con el Cadillac DPi del Juncos Racing, durante la carrera de IMSA en el Canadian Tire Motorsport Park.
El piloto del equipo de Ricardo Juncos perdió el control del auto entre las curvas 1 y 2. "Fue un accidente muy fuerte, en un sector que se hace en quinta velocidad y a fondo, y hay un salto", manifestó Juncos a través de un comunicado.
Por su parte, Franzoni se pronunció a través de sus redes sociales: "Tuve un terrible accidente a 140 mph (225 km/h). Y aquí estoy escribiendo este posteo, no me rompí nada y solo con algunos dolores. Pero lo más importante es que estoy vivo".
El brasileño de 23 años, que debutó a principios de año con un DPi, le pidió disculpas al equipo: "Perdón, chicos… No se qué pasó pero el Cadillac quedó destruido".
Respecto a las causas del accidente, el titular de la escuadra indicó que "el auto no tuvo problemas de frenos, simplemente fue una pérdida de control" y que "en la semana se analizarán los datos".
Además, el propietario del equipo remarcó: "el golpe fue muy fuerte, lateral, y lo importante es que Victor está bien". En cuanto a los daños que sufrió el vehículo, serán evaluados en los próximos días, según comentó Juncos.