Fue al hospital y el médico la mandó al psicólogo por “mañosa”: falleció a los 5 días 

Ocurrió en Buenos Aires. Shaira tenía 11 años y fue a la guardia en varias ocasiones. La municipalidad abrió una investigación.

Fue al hospital y el médico la mandó al psicólogo por “mañosa”: falleció a los 5 días 
Fue al hospital y el médico la mandó al psicólogo por “mañosa”: falleció a los 5 días 

Una nena de 11 años, que ingresó a un hospital de Buenas Aires con fiebre y dolor en el cuerpo, falleció luego de que un médico minimizará sus síntomas y la tachara de "mañosa".

Todo empezó el 26 de abril en el municipio de San Cayetano, Buenos Aires. Shaira ingresó al hospital zonal con 41 grados de fiebre y mucho dolor en el cuerpo. Estaba junto a su abuela.

Los médicos de guardia le hicieron un análisis de sangre que reveló que la menor tenía 20 glóbulos blancos en sangre. Le dijeron un antiparasitario y la mandaron a su casa.

"La nena se hizo encima del dolor y largo muchísimos parásitos. Ahí nos mandó a la casa porque solo eran parásitos para él", contó a Minuto Uno su madre, Soledad Torres.

Con el correr de las horas Shaira se empezó a sentir cada vez peor por lo que decidieron regresar al hospital donde quedó internada.

Un nuevo análisis indicó que tenía 12 mil glóbulos blancos en sangre y los médicos interpretan que era efecto del desparasitario que le habían recetado.

El jueves volvió a su casa pese a que la fiebre no había bajado. La menor regresó al hospital durante la madrugada. "Le pidió a la enfermera que la acompañe al baño y el doctor la mandó a una psicóloga porque insistía en que era mañosa", recordó su madre.

Volvieron a internarla pero cerca de las 4 de la tarde del viernes 1 de mayo Shaira falleció. "Salió el pediatra y nos dice: 'a mi me duele más que a ustedes'", relató Soledad y dijo que el profesional era un "cínico".

La mujer aseguró que les entregaron el cuerpo de su hija sin papeles y que desde el hospital no quisieron entregar la historia clínica.

El hecho causó indignación a tal punto que ayer los vecinos de San Cayetano rompieron la cuarentena para marchar en reclamo de justicia.

En tanto, el intendente municipal Miguel Gargaglione se reunió con la familia y horas antes se expresó públicamente sobre el caso a través de sus redes sociales.

"Acompaño en el dolor a la familia Smoulenar-Torres" y se comprometió a colaborar “en la investigación sobre las causas de tal fatal acontecimiento", escribió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA