Podría haberse tratado de un día normal y de una visita común a la guardia del hospital Español de Bahía Blanca, como todos los días, pero no fue este el caso. El jueves, día de la primavera, se presentó un hombre en el lugar para tratarse por una "cefalea" que lo aquejaba.
Sin embargo, los médicos del lugar se dieron cuenta rápidamente que Oscar no padecía de ninguna cefalea. Tan solo era un motivo para no pasar su cumpleaños solo.
En una publicación de Facebook, Gisel Rach, una de las médicas que lo atendieron a Oscar, relató que ese jueves, el hombre cumplía años y asistió al hospital porque no quería festejar solo sus 84 años.
Gisel indicó que Oscar no tuvo hijos, su esposa había muerto hace 4 años, así como también sus hermanos, por lo que estaba literalmente solo en su vida.
"Seguro se te cerró el pecho igual que a mi y a mis compañeros", indicó en su publicación la médica, quien dijo que cuando se dieron cuenta, decidieron "comprarle una mini tortita ,una vela para que pida lo 3 deseos e improvisamos unos globos con guantes".
"La cara de este hombre y sus ojos llenos de lágrimas de tanta emoción por algo tan simple como esto no me lo olvido NUNCA más. Uno de sus deseos fue que el próximo año le pase lo mismo", agregó.
Finalmente, la médica reflexionó sobre este hecho y aconsejó a la gente a "valorar lo que tenemos y no lo que nos falta. Si tenés alguien que te espera, alguien q te llama, que se preocupa por vos, te valora y te ama, ama mucho y sobretodo CUIDALO porque sos millonario y no te estas dando cuenta".