Fue agredido el árbitro Hernando

El hecho ocurrió tras el partido de Casa de Italia con Godoy Cruz, por la apertura de la segunda fecha local.

Fue agredido el árbitro Hernando

“Hoy me siento un poquito mejor, ayer no podía visualizar bien; tenía el ojo izquierdo caído, tengo muy hinchada la cabeza, producto de un golpe...”, manifestó en su relato telefónico a un programa  de Radio Noticias, el árbitro Horacio Hernando.

El colegiado fue agredido por un jugador al finalizar el partido, que la pista de calle Mármol y Mosconi abrió la segunda fecha del Campeonato Clausura masculino de hockey sobre patines. Juego que protagonizaron Casa de Italia, el local, y Godoy Cruz.

Tras ser consultado, Hernando continuó con la narración de los hechos “... fue producto de un golpe que me propinó el señor Famar Claudio, del club Godoy Cruz”.

Momentos antes, el marcador había señalado el final del encuentro con una victoria para los Tanos por 4 a 3, El árbitro, de la Asociación Mendocina de Patín, contextualizó el hecho y contó lo que vivió la noche del miércoles.

“Se produce un problema dentro de la cancha, que para él fue un problema; fue un tiro libre directo a favor de Casa de Italia, faltando cuatro minutos aproximadamente para el final del partido, que tuvo que ser ejecutado nuevamente por una invasión de campo pero las dos veces escapó. Entre medio de eso se viene Famar diciéndome un par de cosas, maltratándome, donde le coloco  tarjeta azul; cuando me dirijo a la mesa para marcar el número de camiseta y los dos minutos que se quedaba afuera, me agarra el cuello de la campera, me insulta me dice que me va a partir un palo afuera... que normalmente los árbitros estamos acostumbrados a sentir determinadas cosas, que no se produzcan después pero que si se sienten, es donde paso a mostrarle tarjeta roja, es ahí donde se retira, se cambia. Godoy Cruz tiene un directo libre, faltando un minuto y medio, lo herran que podría haber sido el 4 a 4”.

“Firmamos la planilla con mi compañero Messina, apenas salimos nos encontramos un grupo de cinco o seis hombres y entre ellos una mujer. Ella se viene hacia mí, me dice que soy un HDP, que le cagué (sic) el partido. Levanta su mano derecha (...) con mi mano izquierda se la alcanzo a retirar, dispara y era gas pimienta. Yo no la conozco pero me dicen que es la mamá del arquero Yacobucci de Godoy Cruz”.

“Yo salgo corriendo hacia la esquina (...) detrás de mí venía enceguecido Claudio Famar me tiró entre ocho y diez trompadas que gracias a Dios ninguna me pegó, siempre me quise defender y no golpear; retrocediendo yo para que el desistiera (...) se hace para atrás y me tira una patada voladora que me da en el pecho, caigo hacía atrás y me parto la cabeza; me han puesto cinco o o seis puntos en la cabeza”.

“Cuando caigo la gente nos separa, tengo que agradecer a la ambulancia que llegó en cinco minutos, me llevaron a al Hospital Perrupato, donde me atendieron”, finalizó el árbitro Horacio Hernando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA