Un hombre de 54 años acudió a una cita sexual pactada a través de una app, pero terminó enterrado vivo en un campo. Una pareja fue detenida por el asesinato cometido en Zaragoza, España.
José Antonio Delgado Fresnedo es un trabajador informático que desapareció el pasado 6 de septiembre. La investigación policial seguía la hipótesis que el hombre habría sido víctima de una banda que se dedicaba a asaltar y robar tras seducir a través de la red social Badoo.
La víctima habría entrado en coma por la golpiza sufrida y sus atacantes lo habrían enterrado vivo.
La mujer venezolana y su pareja se quedaron con el auto de Delgado Fresnedo, un Mercedes Benz de color rojo valuado en 55 mil dólares. Intentaron venderlo por internet, a mitad de precio y sin los documentos, lo que llamó la atención de un comprador, que reportó el anuncio de venta a la policía. Así fueron detenidos.
El hallazgo del cuerpo de Fresnedo fue clave para resolver los casos anteriores y detener a dos de sus miembros, contra quienes tienen pruebas concluyentes, informó el medio local El Periódico.
Había antecedentes. El 26 de julio, la primera víctima fue un hombre vecino de La Almunia de Doña Godina que, tras citarse con la ahora detenida a través de la red social Badoo, fue asaltado. Ella le pidió ir a casa de su abuelo a recoger una campera, así que le indicó el camino por el que circular para luego atacarlo, maniatarlo, darle descargas eléctricas y luego arrojarlo en la calle a su suerte.