El cuerpo sin vida de una mujer de 52 años fue encontrado ayer por la mañana en un canal de riego en San Martín. Había salido horas antes desde el distrito Montecaseros a buscar remedios para su diabetes a la obra social que le prestaba los servicios.
Primero fue encontrado el cadáver de la víctima y horas después, cuando su esposo fue a hacer la denuncia porque ella no regresaba a su hogar, se pudo completar la luctuosa historia.
Fuentes cercanas al caso señalaron que a las 9.30 de ayer el director de Defensa Civil de San Martín se comunicó con el 911 advirtiendo que había visto el cuerpo de una mujer siendo arrastrado por la corriente del canal Rama Norte, en la zona de Alto Verde. El funcionario describió que el zanjón tenía dos metros de ancho y una profundidad de un metro. El cuerpo flotaba en dirección al Este.
Minutos después un empleado municipal que realizaba un pozo hidrante observó el cadáver en el cruce de Alem y carril Montecaseros y lo comunicó a la línea de emergencias 911. El operativo de rescate ya se había activado así que, finalmente, el cuerpo pudo ser extraído por policías, bomberos y el empleado municipal.
Los médicos que llegaron en una ambulancia sólo pudieron constatar lo que todos sabían: la víctima ya no tenía signos vitales y aún no era identificada.
Alrededor de las 11, de acuerdo al relato de las fuentes, la Policía pudo utilizar el sistema biométrico e identificó a la víctima como Juana Molina, de 52 años.
La peor noticia
Ya eran las 13 cuando un hombre se presentó en la comisaría 12 de San Martín preocupado porque su mujer, quien ya debería haber regresado a su casa, aún no lo hacía. Al comparar los datos aportados por el denunciante los uniformados supieron que buscaba a la mujer encontrada sin vida en el canal.
De acuerdo al relato del esposo, Medina salió a las 7.30 de su casa en Montecaseros con destino a una mutual ubicada en San Martín para retirar los medicamentos recetados para su diabetes. Para ello debía tomar un colectivo ya que el lugar se encuentra a unos 15 kilómetros.
La nuera del hombre le contó luego que se había encontrado con la mujer alrededor de las 8 en la parada de colectivos ubicada frente a la cancha de Montecaseros, por lo que se ofreció a llevarla en su auto y la dejó en la terminal de San Martín.
Desde entonces, los familiares no supieron más nada de Juana hasta que su marido denunció el hecho y los policías le contaron el triste final.
Ahora investigan las circunstancias en que cayó al cauce y murió.