Un hombre fue aprehendido y el revólver utilizado por otro fue secuestrado esta tarde en Las Heras y en Ciudad tras un confuso episodio. Un joven llegó armado a la casa de su ex pareja en el departamento norteño pero el padrastro de la mujer sacó un revólver y la defendió a los tiros.
A las 15.30 el operador del Centro Estratégico de Operaciones alertó a sus pares de que en calle Ortíz de Las Heras estaba ocurriendo un tiroteo entre dos hombres. Las cámaras de vigilancia urbana captaron luego el momento en el que un hombre de campera roja escapaba hacia calle San Martín y abordaba un colectivo del Grupo 6.
Según precisaron fuentes cercanas a la investigación, mientras un patrullero se dirigía a la vivienda donde se habían registrado los disparos, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras fueron tras el sujeto que viajaba en micro. Los uniformados lograron detener al sospechoso cuando la unidad ya había cruzado el zanjón de Los Ciruelos y estaba en jurisdicción de Ciudad.
Al ser interrogado por los policías, el hombre dijo que había acompañado a un amigo a la casa de su ex pareja para arreglar las diferencias que los separaban. Pero una vez en la vivienda, y de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas, el padrastro de la chica salió en su defensa y comenzó a discutir con el hombre que no se resignaba a perder el amor de la joven.
De acuerdo al relato de las fuentes, la discusión se tornó tan violenta que el padrastro, miembro del Ejército, extrajo en un revólver y comenzó a disparar al aire, al parecer, con la intención de amedrentar al quien había llegado armado a su casa.
Pero el alerta del CEO, que inició el operativo, daba cuenta de un intercambio de disparos entre ambos sujetos, lo que corresponderá a la Justicia determinar.
El sujeto aprehendido dijo no saber dónde se encontraba su amigo tras el escandaloso episodio y fue trasladado a la comisaría 36 en averiguación de los hechos. Además, el revólver calibre 32 utilizado por el militar fue secuestrado.