El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) ganó ayer el Rally de Alemania (novena fecha de trece en el Mundial), disputado en Tréveris y en el que su coequiper, el español Dani Sordo fue segundo.
Neuville, que con 26 años gana su primera prueba del Mundial, fue 40 segundos más rápido que Sordo y sumaron el primer doblete de la marca coreana en el WRC.
El belga se benefició de los abandonos de los máximos favoritos de la prueba, los Volkswagen del francés líder del Mundial Sebatien Ogier, que se retiró el sábado, y del finlandés Jari-Matti Latvala, que ayer sufrió una fatídica salida de pista cuando lideraba la carrera.
El noruego Andreas Mikkelsen terminó tercero y salvó el honor de Volkswagen, que lleva dos años sin imponerse en su casa pese a que sus coches siempre parten como favoritos.
Ogier, pese a su abandono, sigue liderando con 44 puntos de ventaja sobre Latvala. Mientras que el fiasco de los Volkswagen impidió a la marca proclamarse campeona del Mundial de Constructores de forma anticipada.