Frutos secos saludables

Son una excelente forma de satisfacer nuestros antojos por el dulce sin añadir muchas calorías a nuestra dieta.

Frutos secos saludables
Frutos secos saludables

Muchos fabricantes de frutos secos utilizan el azúcar natural de la fruta, llamada fructosa, para endulzar sus productos, lo cual los hace saludables y excelente fuente de energía.

Pero no todas las frutas secas son procesadas de la misma manera y todo depende de si su sabor natural es lo suficientemente dulce para convertirse en un fruto seco agradable. Por ello es importante saber qué esconde cada uno de ellos.

El plátano es el preferido de muchos, pero para su preparación generalmente se le fríe y añade azúcar. Por esta razón es importante consumirlos con moderación. Frutas cómo el arándano requieren de endulzantes externos ya que tiene un alto contenido en ácido, es por ello que no son muy saludables. La sandía es muy dulce, sin embargo tiene poco valor nutricional, lo cual la convierte en un fruto seco peligroso.

Las manzanas contienen muchos fitonutrientes que actúan como antioxidantes, lo cual ayuda a nuestro cuerpo en la pelea contra células cancerígenas. Además es un fruto seco lleno de fibra.

El mango es otro de los frutos secos que vale la pena consumir. Además de ser una fuente de fitonutrientes están cargados de vitaminas A, C y E, así como ácidos grasos omega 3 y otros ácidos, que son necesarios para una piel sana y la salud inmunológica.

Mientras que algunas frutas pueden perder parte de sus nutrientes cuando se secan, los higos no pierden sus cualidades. Tienen un alto contenido en hierro, ácido fólico y potasio, lo cual les hace ideales para aquellas personas que necesitan un alimento energético.

son verdaderas bombas antioxidantes. En comparación con otras frutas, las cerezas tienen niveles significativamente más altos de antioxidantes, así como nutrientes importantes como el beta-caroteno, ácido fólico y fibra.

Y aunque un poco inusual, el tomate es una de las frutas secas más saludables que existen. Sus niveles de antioxidantes son excelentes, así como su contenido de vitamina C y licopeno.

Cuando de frutos secos se trata, en la variedad esta el placer, pero siempre asegurándonos de consumirlos con moderación y encontrando las alternativas más saludables y nutritivas para nuestro cuerpo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA