La rivalidad en pista de Juan Manuel Fangio y Froilán González fue de las mejores de la década del 50', según la cuenta oficial de Instagram de la Fórmula 1. Los argentinos marcaron dos hitos importantes en la categoría: el "Chueco" logró cinco títulos en esos años y el arrecifeño ganó la primera carrera de Ferrari en la historia de la categoría.
En la década del 60' aparecen Graham Hill y Jim Clark, quienes compartieron 13 podios. En el 70', Niki Lauda y Jody Schekter fueron los protagonistas de la época. Alain Prost y Ayrton Senna fueron los grandes dominadores a fines de los 80' y es una de las rivalidades más recordadas de la historia.
En los 90', Michael Schumacher y Damon Hill protagonizaron grandes batallas y ambos compartieron 22 podios. En la década del 2000, el alemán y Rubens Barrichello (ambos con Ferrari) fueron los pilotos elegidos por la categoría.
Por último, Sebastiam Vettel y Lewis Hamilton, aparecen como la última gran rivalidad de la Fórmula 1. Compartieron 54 podios y entre los dos suman 10 títulos mundiales.