El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que el Gobierno consiguió el "récord histórico de obras en la Argentina" en 2017, durante una recorrida que hizo con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, para visitar obras de infraestructura urbana, y supervisar el operativo de verano del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que funciona en esa ciudad balnearia.
Las obras en marcha, una anfiteatro público, ampliación de veredas, estacionamiento para personas con discapacidad, estacionamiento de bicicletas, parquizado, nuevo mobiliario, luminarias LED, duchas, pérgolas, cuentan con una inversión del gobierno nacional de 49 millones de pesos.
"En 2017 tuvimos récord histórico de obras en la Argentina, ejecutamos el 100% del presupuesto de nuestro ministerio. Estamos haciendo más autopistas, recuperando aeropuertos y rutas, dándoles agua potable y cloacas a los argentinos que no las tienen, y levantamos plantas de tratamiento, porque el 80% de los efluentes cloacales iban directo al Mar Argentino", destacó Frigerio durante la recorrida.
Al ponderar las obras inauguradas en Pinamar, el ministro señaló que el distrito "es un lugar donde evidentemente hacía falta que el Estado estuviera más presente".
Frigerio y Yeza recorrieron en el tradicional balneario de la costa atlántica la obra en ejecución denominada "Centralidad", que prevé además un parque mirador en la Avenida Bunge y Avenida del Mar con el objetivo de revitalizar la playa pública.
En total, entre turistas y vecinos, se verán beneficiadas alrededor de 1 millón de personas con una inversión de alrededor de 33 millones de pesos.
En tanto, junto al titular del Renaper, Juan D'Amico, visitaron las camionetas de la campaña de documentación de verano, que funcionan hasta el 31 de enero en Bunge y Del Buen Orden, de 9 a 13 y de 17 a 21.
Tras la visita a las obras en Pinamar, Frigerio y Yeza visitaron las obras de urbanización integral en Ostende, donde el gobierno nacional desembolsó 16 millones de pesos para unas 400 familias.
Los trabajos incluyeron la construcción de un playón deportivo, alumbrado público, cordón cuneta, espacios verdes, bicisendas, contenedores y equipamiento urbano, además de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).