En una emotiva fiesta, el pueblo juninense celebró su fiesta vendimial: "Por el camino de los sueños". Frente al calor de su pueblo, fue coronada la representante de Philipps, Fresia Gómez.
La soberana se impuso con 41 votos, tiene 22 años y estudia Profesorado de Nivel Inicial. "No tengo palabras para escribir lo feliz y orgullosa que me siento de representar a Junín", expresó la joven frente a los asistentes.
En cuanto al virreinato, resultó un empate entre dos candidatas, con 26 voluntades cada una. Finalmente, se impuso representante de Ciudad, Agostina Galetto, de 23 años.
Por primera vez fue coronada la Reina del Encuentro de las Naciones, honor que correspondió a la joven que resultó en tercer lugar: Giuliana Rossi, de Ingeniero Giagnoni.
Es importante recordar que, desde hace años, el pueblo juninense es quien vota para elegir a la mujer que lo representará en el Acto Central.
Por esta razón, desde temprano en las pantallas se transmitieron los números de dos cifras que habilitaban a votar a las personas que los tuvieran en la terminación de sus DNI.
Además de agradecerle a todos los que fueron parte de su año de reinado, Julieta Avendaño, reina de Junín 2016, dijo emocionada: “Vendimia me dio una enorme familia”.
Tuvo también un mensaje para los cosechadores: “No olviden nunca que ustedes son la esencia de esta fiesta”.