“Logramos entusiasmar a la gente. Hicimos un trabajo muy fuerte cara a cara con los docentes y nos han apoyado”. Así lo manifestó Sebastián Henríquez, secretario general electo del SUTE en Godoy Cruz, integrante del Frente de Unidad que se conformó entre seis agrupaciones, con centro en la Lista Marrón.
Henríquez se venía desempeñando como delegado gremial en Godoy Cruz. “No hay minoría para la Celeste”, aseguró, destacando que se superó el 50% de los votos.
En segundo lugar quedó la lista oficialista Celeste y en el tercero la Lila. Sobre esta última agrupación, antes de los comicios se tejían todo tipo de especulaciones sobre un supuesto apoyo del cornejismo (se llegó a hablar del propio intendente Alfredo Cornejo) aliado a un sector (aparentemente inorgánico) del carmonismo.
La de ayer fue la primera experiencia de una elección directa a nivel municipal y su resultado plantea interrogantes de relación entre el secretariado provincial de Adrián Mateluna (íntegramente en manos de la Lista Celeste) y el departamental de Sebastián Henríquez (integrado en su totalidad por el Frente de Unidad).
En los dos casos, ambos secretariados permanecerán en sus cargos hasta 2017, lo que inicia una experiencia inédita de convivencia de cuatro años.