La Selección argentina Sub 20 de hockey sobre patines, que dirige el mendocino Pablo Cairo, ayer en su regreso a las pistas se impuso al Club Esportiú Noia (7 a 3, en el global), en lo que fue su primer amistoso en Cataluña. Hoy, en la noche española, los albicelestes enfrentarán al Reus Deportiú.
En el segundo turno del entrenamiento de ayer, la Selección enfrentó al Noia en dos tiempos iguales. El primer choque quedó empatado 2 a 2, mientras que el segundo test la victoria fue sudamericana por 5 a 1.
En estos partidos de práctica para trabajar sobre algunos aspectos tácticos muy específicos, Cairo probó con dos alineaciones muy diferentes, no realizando cambios a lo largo de los 25 minutos estipulados para cada tiempo.
El tubo de ensayos
Así como en el Campeonato Internacional Daniel Martinazzo, en San Juan, el Seleccionado se caracterizó por su constante rotación de jugadores; ayer sobre el parquet Pablo Cairo optó por un esquema diametralmente opuesto.
En el primer tiempo, Argentina formó con Constantino Acevedo (arquero), Facundo Pósito (defensor) y Fernando Urtubey (medio), Maximiliano Ortiz y Franco Ferrucio (delanteros). Los dos tantos del elenco nacional fueron convertidos por Ortiz.
Mientras que, en el segundo parcial, el seleccionador alineó a Lucas Díaz, (arquero), Francisco Nardi (defensor), el capitán Adolfo Isoler (medio), Facundo Bridge y el bonaerense Fabrizio Ciocale (delanteros). Argentina propuso otra dinámica y Bridge se despidió de este simulacro como goleador con cuatro tantos, el restante fue obre del mendocino Nardi.
Evaluación continúa
El domingo, Argentina debutará ante Sudáfrica por la primera fecha del Mundial en Vilanova. En tiempo de descuento el cuerpo técnico realiza los últimos ajustes al sistema de juego para definir su quinteto inicial. Hoy, ante el Reus Deportiú (con el sanjuanino Matías Platero), volverá a ajustar la lupa.