Aunque los dirigentes de Independiente esperan una última reunión, la realidad es que Omar De Felippe presentó su renuncia por la demora en la llegada de los refuerzos, dejó el banco vacío a dos semanas del comienzo del campeonato y generó un dolor de cabeza más a la nueva dirigencia. Con el equipo realizando la pretemporada en Cardales hasta el viernes 25, deben buscar un técnico para reemplazar al técnico que lo devolvió a Primera, además de contratar jugadores y reforzar el pobre plantel.
El que pica en punta en la consideración de los dirigentes es Gabriel Milito, un hombre de la casa, que volvió a Avellaneda tras su retiro como jugador y sumó experiencia al frente del Selectivo durante la última temporada. Falta saber si con apenas 33 años se anima a este desafío tan importante, que marcaría su debut en el fútbol grande y sería una buena noticia para los hinchas, que lo tienen como ídolo. Pinta bien porque viene de la escuela de Pep Guardiola.
También suena el nombre de Jorge Burruchaga, otro con pasado brillante en el Rojo, que no tiene trabajo y escucha ofertas de los clubes. Después de salvarse del descenso en el desempate con Colón quiso poner punto final a su ciclo en Atlético Rafaela. Ya se había anotado el día del ascenso ante Huracán: “Tengo ganas de una revancha por lo del 2006”.
Tras el cuarto puesto en el Apertura, en diez fechas del Clausura sacó apenas ocho puntos y renunció tras una derrota frente a Godoy Cruz. En caso de que la respuesta del Mariscal sea negativa, el que asoma en el horizonte es Burruchaga, pero no tendría consenso en la dirigencia, por lo que el que tomó mayor revelancia detrás del ex marcador central es el nombre de Juan Antonio Pizzi, recientemente desvinculado del Valencia de España. ¿Quién agarra?
Llegan como "arte de magia"
Mientras la noticia más importante en Independiente pasa por la renuncia de De Felippe, la institución de Avellaneda está cerca de cerrar a su primer refuerzo (Mariano Echeverría tiene todo acordado, pero aún no firmó). Se trata de César Meli, el volante de 22 años de Colón, que viene de tener un buen semestre en el Sabalero, más allá del descenso.
Semanas antes de la realización de los comicios, la lista comandada por Hugo Moyano, que finalmente ganó las elecciones, se mostraba cerca de cerrar nombres de peso solicitados por el entonces DT. Pero al recibir el apoyo de los socios, las promesas electorales se esfumaron por las altas pretensiones económicas de los apuntados -Andrés Chávez y Matías Pérez García, los principales nombres-. Como por arte de magia, detrás de la bomba de la renuncia de De Felippe, se conoció que Meli se convertiría en refuerzo y que Facundo Bertoglio, ex Colón, tiene chances de llegar desde Ucrania.
Teniendo en cuenta este panorama, cabe destacar que Meli estuvo a punto de ser jugador de Boca, pero la negociación no prosperó porque el Xeneize no incluyó como parte de pago a los jugadores que pretendía el Sabalero. ¿En qué condición se haría la transferencia?
Independiente pagaría 850.000 dólares por el 50 % del pase. A su vez, si el Rojo quiere adueñarse de la otra mitad de su ficha, tendrá que abonar la misma cantidad antes de diciembre de este año. Aunque también cuenta con la posibilidad de adquirir esa otra parte en junio, aunque ahí tendrá que desembolsar 1.200.000. Por último, otro que está cerca es Julio Furch, quien firmaría hoy.