Un adolescente de 16 años acusado de haber participado en el asesinato de un albañil para robarle la moto en septiembre en Maipú fue capturado en ese mismo departamento esta mañana tras una intensa persecución. El ahora detenido viajaba en una moto que había robado horas antes y en su poder tenía los objetos que les había quitado a dos víctimas, además de un revólver y droga.
A las 10 de la mañana efectivos de la subcomisaría de Coquimbito iniciaron una persecución. Lo uniformados iban tras un joven que manejaba una motocicleta a toda velocidad. Al saberse perseguido, el sospechoso aceleró y arrojó dos bolsas.
La adrenalina le jugó una mala pasada al delincuente, quien perdió el dominio de la moto en la que circulaba a llegar al cruce de las calles Gómez y Ruiz. Pero lejos de detener su escape, el fugitivo se arrojó al canal Pescara, donde finalmente fue arrestado por personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú Oeste.
El sujeto aprehendido es un menor de 16 años de apellido Barrios. Los policías que lo esposaron secuestraron de entre sus ropas un revólver calibre 38 con un proyectil percutado y otro sin percutar y 116 gramos de marihuana compactada.
Cuando desde el Centro Estratégico de Operaciones se solicitó la información sobre el rodado siniestrado, el Sistema Informático Policial determinó que se trataba de una moto Yamaha que había sido robada mediante un asalto en horas de la madrugada. Horas después, a las 9.30, el sospechosos se hizo de un celular Samsung Galaxy Core 2 tras encañonar a una mujer.
Cuando recuperaron las bolsas que el menor había arrojado, los policías encontraron varios elementos que pertenecían a un vendedor ambulante que minutos antes de la persecución había sido asaltado por el detenido. Las bolsas contenían cuchillos, tenedores, una plancha y otros objetos. Además había 500 pesos en efectivo que les había sustraído al comerciante.
Como si las pruebas en su contra no complicaran lo suficiente a Barrios, para los pesquisas el muchacho estaría implicado en el asesinato de Ariel Gilberto Valencia, un albañil de 40 años a quien ladrones ultimaron para robarle la moto en Maipú el 18 de septiembre pasado.
A Valencia le dieron un disparo en el pecho y falleció prácticamente en el acto. La víctima habría reconocido a los agresores, motivo por el cual le quitaron la vida y se llevaron la moto Appia de 110cc.