Un robo domiciliario en Guaymallén fue advertido por personal policial que patrullaba la zona, esto derivó en un frenética persecución que concluyó en el interior del hospital Notti: tres detenidos, droga y armas secuestradas.
Alrededor de las 21, personal actuante que se encontraban de maniobras operativas por calle Malvinas Argentinas al llegar a la intersección con 3 de Febrero observa un auto Chevrolet Corsa color rojo, este se encontraba detenido, en ese momento sube un sujeto rápido al rodado, ante esta situación se los trata de identificar con resultado negativo. Detallaron fuentes policiales.
Ante esto comenzó una persecución policial. Desde el auto sospechoso, en calle Hudson y Allayme arrojaron una bolsa con algo blanco y otro elemento, hasta ese momento no identificada. Esto lo hicieron sin detener la marcha y continuaron intentado escapar de la ley a toda velocidad.
Los sospechosos siguieron por calle Bandera de Los Andes, en la puerta del hospital Notti se frenaron y se bajó uno de los acompañantes, que ingresó corriendo al nosocomio pediátrico, pero fue detenido en el interior por personal de la UEP Guaymallen. El conductor y un tercer acompañante fueron reducidos afuera, a metros del Corsa.
Otros uniformados regresaron a la zona donde arrojaron la bolsa y descubrieron que habían intentado descartar un arma de fuego tipo pistola semi automática, con un cargador con 12 proyectiles de calibre 9mm. Y 300 gramos de cocaína.
Además, en el interior del vehículo, los uniformados lograron recuperar los elementos que habían sustraído minutos antes: un jarrón grande color marrón con monedas varias en un total 964 pesos, 4 celulares, un machete, 3 relojes, entre otros elementos.
Intervino la Oficina Fiscal 8. Los tres detenidos, todos oriundos de Godoy Cruz, fueron trasladados a la Unidad Federal 32.