Ayer, desde la explanada del Hotel Villa Mansa, despegó la edición 2015 del Rally de Mountain Bike por las Bodegas, competencia que entregó la Copa Más Deportes a los líderes de la general en la división de 30 kilómetros: el sanrafaelino Facundo Fredes y la rionegrina Virginia Pitte.
Los paisajes de Vistalba, en Luján, fueron el escenario que desafío a los 250 bikers que afrontaron la primera jornada del circuito de rural bike. Programa que esta temporada contará con tres fechas y ungirá a sus campeones (en damas y caballeros) de las series de 15 km y 30 km.
Con la señal de largada, el pelotón partió en tren controlado hasta abandonar la calle Roque Sáenz Peña e ingresar en el trazado compuesto por callejones, senderos, viñedos y terrenos llanos. Allí, con un ritmo feroz, los audaces le pusieron pimienta a la tranquila mañana del domingo.
Mientras la fila india se iba desarmando y los punteos asumían el rol protagónico, la lucha por el primer lugar la sostenían los sanrafaelinos Facundo Fredes (30 años) y Matías Pérez (15). Profesor y alumno, respectivamente, en el Team Kinesis.
Sin perderles pisada y a escaso segundo, el tunuyanino Mario Mass (40) asediaba el podio. Entre las damas, la rionagrina Virginia Pitte, se colaba entre los hombres el lugar número 11 de la general y el primero en su categoría.