Franco Vecchi con el traje de campeón

El corredor del equipo de la Municipalidad de Guaymallén, en la última fecha, alzó su título.

Franco Vecchi con el traje de campeón

El Campeonato Mendocino de Pista 2017, en Homenaje Gerónimo Morgante, finalizó con grandes emociones. Porque en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, luego de la triple fórmula programada por el LCCM Lavalle para la décima y última reunión del torneo, Franco Vecchi -del equipo Municipalidad de Guaymallén-, anotó su nombre en el rico historial de los monarcas del óvalo local.

Pero su éxito final llegó por medio de un máximo esfuerzo, ya que hasta el último momento la definición por el título estaba abierta. Y en esta pugna por el podio, el tupungatino Miguel Nebot (M. de Guaymallén) se aferró hasta el último giro de las Vueltas Puntables a la esperanza de dar el batacazo y defender por un año más la corona que supo conquistar en 2013 y 2016.

Sobre la cinta de cemento, los sanluiseños Tomás Suárez y Emiliano Fernández fueron los punteros de la décima jornada y al final de la tarde lideraron la premiación, pero la verdadera carrera estaba desarrollándose en el interior del pelotón. Nebot -con un neto de 19”95- salió a mostrar su cara en las Vueltas Lanzadas e impuso el mejor tiempo entre los locales. De allí en más, el misterio estaría a la orden del día, más aún cuando Vecchi tomaba el quinto lugar en la clasificación de la prueba individual y pellizcaba algunas unidades pensando en el balance final.

Alejandra Morgante fue la encargada de darle el trofeo a Franco Vecchi; la Copa para el campeón que honra la memoria del dirigente Gerónimo Moragante.

El entusiasmo por bandera

En la reunión, que había comenzado algo demorada, el Club LCCM Lavalle intentaba últimar detalles antes de la largada, pero el entusiasmo superaba cualquier falla. El ex-ciclista Lucas Mena, presidente de la entidad norteña, señaló  en el preludio a la premiación: “Estamos trabajando para recuperar el ciclismo en nuestro departamento”; y esas palabras tenían cifrado un objetivo que comenzó a plasmarse en la pista.

El certamen ha tenido un gran desarrollo y un muy alto nivel aportado por sus participantes. Y el capítulo definitorio para las categorías Élite, Sub 23 y Juniors no podía quedarse atrás. Con la Eliminación Danesa, Vechi saltó al tercer lugar y apretaba aún más la definición del campeonato.

Sólo hubo tiempo para un respiro, para un cambio de aire, con la celebración de las carreras infantiles. Y llegó el momento del broche dorado, de las Vueltas Puntables, territorio en el que Nebot y Vecchi  pulsearían una vez más, mientras que el equipo de Guaymallén, con el Lobito Brizuela la la cabeza, armó la corte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA