El argentino Franco Colapinto se destacó el fin de semana en Navarra luego de ganar la final del sábado y quedarse con la pole para la primera carrera del domingo.
El joven piloto logró el triunfo en la segunda carrera de la Fórmula 4 Española con el auto del equipo de Fernando Alonso, pero un recargo lo mandó a la tercera posición.
Colapinto mandó en el circuito desde el principio hasta el final de la carrera y había sacado una buena diferencia. Luego hubo una neutralización con bandera roja a seis vueltas de terminar, y se dijo que el no la respetó y como consecuencia se quedó sin el primer puesto, a pesar de que siempre se mantuvo en la punta.
En cuanto a la última y tercera carrera Franco venía segundo, le pegaron de atrás y le rompieron el alerón. Por este motivo entró a boxes para realizar el cambio del mismo, se incorporó otra vez a la pista quedando en el último lugar, pero pudo lograr quedarse con séptimo puesto.
Cierra el fin de semana en Navarra con una victoria, un tercer puesto y un séptimo puesto. De todos modos el joven demostró todas las condiciones que tiene y lo bueno que es, obtuvo muy buenos resultados para el equipo de Alonso. Pero no todos los factores externos acompañan siempre.