El mensaje era corto, “Al fin de vuelta en el vivac. Después de la etapa maratón de ayer que dormimos en un campamento en el desierto sin asistencia, ni señal de teléfono” contó en las redes el mendocino Franco Caimi (Yamaha), quien está compitiendo en el Rally Merzouga.
El cierre de la etapa maratón del Rally Merzouga 2018, que sobrepasaron los 200 kilómetros en las arenas del desierto del norte de África, no deparaba buenas noticias para el piloto oficial de la firma japonesa.
Pero también albergaban la posibilidad de un descanso merecido para afrontar la última etapa, un recorrido diseñado exclusivamente sobre las crestas de las dunas.
Un ingreso en el N°9 lugar, aventajando por un minuto a Toby Price (KTM) fue el saldo de una etapa que le dejó sabor agridulce para Caimi que marcha 4to en la general.
En el tramo de 233 km, la buena nueva para la legión argentina la aportó Kevin Benavides (Honda), quien le achicó la distancia a su compañero a Joan Barreda Bort; ahora de 6’33” es la brecha que separa al salteño del español en el 1-2 en la general que impone la marca del “ala”.
Por su parte, Stefano Caimi (Honda) ocupa el peldaño N°19 en 77 pilotos.