Francisco pidió rezar por víctimas de las inundaciones

En su última audiencia pública del año el Papa oró para que “Dios conceda consuelo a los afectados” en Sudamérica y Estados Unidos.

Francisco pidió rezar por víctimas de las inundaciones

El Papa Francisco pidió a las personas rezar por las víctimas de las recientes tormentas e inundaciones en Sudamérica, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Durante su audiencia pública de ayer en la plaza de San Pedro, en Roma, el Pontífice dijo a los fieles que las tormentas “desafortunadamente están causando víctimas, muchos evacuados y enormes daños”.

Además oró para que Dios “conceda consuelo a los afectados” y para que “la solidaridad fraternal les ayude en su necesidad''.

Las inundaciones en Sudamérica han obligado a miles de personas a huir de sus casas. Los países que se han visto afectados son Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, de donde es originario el papa.

Puntualmente las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos causaron en los últimos días víctimas mortales y daños materiales en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

En la Argentina, la situación más complicada se vive en la ciudad entrerriana de Concordia, que sufre la peor inundación de los últimos 50 años, y donde más de 10.000 personas continuaban evacuadas por la creciente del río Uruguay.

En Estados Unidos, los tornados de la semana pasada en Texas causaron al menos 11 muertes y se teme que esta semana haya inundaciones en el centro-norte del país, lo que ha hecho que mucha gente salga de sus hogares.

En el norte de Inglaterra, las inundaciones obligaron a muchas personas a abandonar sus casas.

Seguirán las reformas

Por otra parte, el papa Francisco seguirá desafiando las reticencias internas para reformar el Vaticano en 2016, cuarto año de su pontificado, marcado además por el Jubileo, su viaje a México y las esperadas recomendaciones a la familia.

El Papa argentino, Jorge Mario Bergoglio, quien acaba de cumplir 79 años, tiene una agenda apretada y concluye el 2015 con un fuerte resfriado. 
Francisco tiene programado realizar el próximo año un viaje importante a América Latina, a México, en febrero, una gira de seis días, muy densa, que incluirá una visita al santuario de la llamada Emperatriz de América, la Virgen de Guadalupe, y que también lo llevará a lugares violentos como Ciudad Juárez.

Durante la visita al segundo país más católico de América Latina el Papa recorrerá lugares relacionados con los diferentes problemas de la región: la situación de los pueblos indígenas, el impacto del tráfico de drogas, la dura inmigración a Estados Unidos, todos asuntos que conoce de cerca y que denuncia desde que era arzobispo de Buenos Aires.

Su segundo viaje del año lo llevará en julio al sur de Polonia, a Cracovia para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Francia y la Argentina han sido excluidas por ahora de la agenda de 2016, aunque el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, será recibido en el Vaticano por el papa Francisco en enero e insistirá de nuevo en invitarlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA