El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, quedó esta noche fuera de juego con la derrota del oficialismo en Mendoza, que el Frente Para la Victoria salió a reconocer poco antes de las 22.
Pérez, que en algún momento sonó para el Gabinete de Daniel Scioli, también quedó fuera de los anuncios ministeriales del candidato a presidente, con lo que su futuro es incierto.
Quien irá al Parlasur es el candidato de Cambiemos, Gabriel Fidel.
Con una gestión marcada por una profunda crisis financiera y déficit, Pérez por ahora no tendrá cargos políticos y a partir del 9 de diciembre será un ciudadano común.
Fue el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y actual intendente de Las Heras Rubén Miranda quien salió a admitir el triunfo de la oposición, en un búnker en el que dominaba la tristeza y cuyo escenario en el salón Báltico de Guaymallén no fue ocupado por nadie.
Pérez, en tanto, se había ido al búnker de Scioli en el Luna Park y dejó que los candidatos a diputado Guillermo Carmona y la candidata a senadora Anabel Fernández Sagasti dieran la mala noticia junto con Miranda.