El Papa dejó a cargo de la Arquidiócesis de Mendoza a Dante Braida

El padre santafesino es obispo auxiliar de Mendoza desde abril de 2015. Quedó a cargo de la diócesis después de la muerte de Franzini.

El Papa dejó a cargo de la Arquidiócesis de Mendoza a Dante Braida
El Papa dejó a cargo de la Arquidiócesis de Mendoza a Dante Braida

Dante Braida fue designado por el papa Francisco Administrador Apostólico "sede vacante" de la Arquidiócesis de Mendoza después del fallecimiento del obispo Carlos María Franzini el viernes 8 de diciembre. Así lo informó el secretario Canciller del arzobispado, Mario Héctor Panetta Arce.

“Queremos agradecerles tantos gestos concretos de cercanía y oración que han tenido en estos días. Hoy, a pedido de Mons. Braida, les comunicamos que el Papa Francisco, conociendo del fallecimiento de nuestro Arzobispo, Mons. Carlos María Franzini, ha nombrado a Mons. Dante Gustavo Braida, Administrador Apostólico ´sede vacante´ de la Arquidiócesis de Mendoza, según Decreto N.1016/2017 de la Congregación para los obispo”, dice el comunicado oficial.

“Mons. Braida se confía en sus oraciones para esta nueva tarea que el Papa le encomienda. Renovamos nuestra oración confiada a María del Rosario, patrona de nuestra Arquidiócesis de Mendoza”, agrega.

Braida llegó a Mendoza en abril de 2015 con el cargo de obispo auxiliar. Ahora, por orden del sumo pontífice asumirá la administración de la diócesis. Cumplirá esa función por uno o varios meses hasta que desde el Vaticano nombren a un nuevo obispo, que puede ser Braida u otro sacerdote.

El santafesino nacido en 1968 fue vicario general de la diócesis de Reconquista (Santa Fe) antes de llegar a la provincia. Estudió en el seminario La Encarnación de Resistencia (Chaco) y recibió la ordenación sacerdotal el 21 de abril de 1996. Fue vicario parroquial de la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, misionero en Cuba (2000-2004) y párroco de San Luis Gonzaga en Calchaquí.

También sirvió como asesor diocesano para la pastoral vocacional, fue profesor del seminario La Encarnación (2004-2009) y miembro del consejo presbiteral y del colegio de consultores.

Para sumarse a las tareas de la diócesis llegó el obispo auxiliar Marcelo Fabián Mazzitelli (57) en noviembre por el grave estado de salud en el que se encontraba Franzini en ese momento

Mazzitelli fue ordenado sacerdote el 11 marzo de 1986 en la diócesis porteña de San Isidro, y obtuvo la licenciatura en Teología en la UCA. Fue misionero en Holguín (Cuba) entre 2011 y 2012 y a su regreso fue designado párroco de Santa Rita, en Boulogne (Buenos Aires), donde se desempeñó hasta 2015, año en el que fue designado secretario para los Asuntos de habla hispana de la Congregación para el Clero, en el Vaticano, cargo en el que lo encuentra el nombramiento como obispo auxiliar de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA