Francia y Dinamarca protagonizaron el primer 0-0 del Mundial y colocaron un manto de sospecha sobre el posible acuerdo entre ambos que clasificaron a la siguiente ronda.
Es que el líder del Grupo C jugará los octavos de final ante el segundo del Grupo D, Argentina.
Sólo un triunfo le daba a los daneses la punta de su grupo, pero el público en las gradas advirtió que eso nunca sucedería. Por eso, se encargó de silbarlos a lo largo de todo el complemento.
Durante los 90 minutos, los de Hareide se negaron contundentemente a atacar, realizando pases intrascendentes y sumando apenas un tiro al arco. Francia no se quedó atrás, apenas pateó en cuatro ocasiones y sus dos armas de ataque, Giroud y Griezmann, apenas se hicieron un pase en todo el cotejo.
El termino “biscotto” se popularizó en la Eurocopa 2004, cuando Suecia y -casualmente- Dinamarca, firmaron un empate que eliminó a Italia. En ese momento, los italianos estallaron de bronca.
Vale aclarar que el empate de ayer no dejó eliminado a ningún equipo, ya que Australia, el otro elenco con posibilidades para clasificarse, perdió 2 a 0 ante Perú y dilapidó sus chances de lograr el pase a Octavos.