Francia quiere romper la maldición de los anfitriones

Se enfrenta a Alemania desde las 16 en uno de los mejores partidos que hay hoy en el mundo.

Francia quiere romper la maldición de los anfitriones

La condición de local ha servido de poco para los anfitriones en la historia reciente de la Eurocopa. Desde 1980, el primer torneo con ocho participantes, solo Francia pudo salir campeona como local y eso ocurrió hace 32 años, con Michel Platini en el mejor momento de su carrera.

Francia confía en esa excepción a la norma con miras las semifinales de la Euro 2016 que arrancan el miércoles.

En la primera, Portugal enfrenta a Gales en Lyon. Al día siguiente, los franceses se medirán con Alemania en Marsella, donde el capitán Platini lideró a Les Blues ante Portugal en una vibrante semifinal en 1984. Pero la historia indica que la semifinal ha sido el muro en el que se estrellado mucho de los anfitriones.

Portugal 2004

Portugal creía que el título era suyo. Solo tenían que ganar la final. En Lisboa, con Luis Figo y otras estrellas, frente a una Grecia de trotamundos. Incluso estaban advertidos, puesto habían perdido ante los griegos en el debut.  Pero los griegos, con un esquema ultra defensivo, volvieron a ganar 1-0.

Holanda 2000

Todavía no se puede creer cómo Holanda perdió su semifinal. Luego que Italia quedase con 10 hombres a los 34 minutos. los holandeses fallaron dos penales en los 90 minutos y luego tres de cuatro en la definición.

Inglaterra 1996

Inglaterra no ha estado tan cerca de un título desde que perdió en una semifinal ante Alemania. que acabó imponiéndose en los penales.

Suecia 1992

Suecia cayó en las semifinales ante una Alemania reunificada. Con dos goles de Karl-Heinz Riedle, los alemanes se impusieron 3-2, pero Dinamarca les impidió el doblete Mundial-Euro.

Alemania 1988

La ocasión en la que Holanda pudo vencer a su vecino en un gran torneo. Una Alemania en transición, sucumbió ante un excepcional seleccionado holandés en las semifinales

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA